Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Salud en alerta: médicos locales denuncian bajos ingresos y el pluriempleo
“Es mi sueño”: Kaczka vuelve con un reality que mezcla música y emoción
Expectativas en el agro a la espera de un anuncio sobre las retenciones
Se designaron las prosecretarías del Concejo, repartidas entre la oposición
Recorridos por la Ciudad y reconocimientos a mujeres destacadas
Vecinos compartieron una noche de tango e inclusión en el Club Julio Ghione
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente, Julio Garro, se dirigió a los asistentes de la cena anual de la Fundación Florencio Pérez, agradeciendo a sus directivos “su vocación para que la Ciudad de La Plata cumpla sueños”.
“Lo hacen más allá de la política y creo que eso es muy importante: construir una ciudad con amor, con vocación y con muchísima solidaridad”, dijo el jefe comunal.
Y destacó el momento político en que se da su asistencia a la cena benéfica, junto a la de su sucesor, Julio Alak: “Hoy es una noche especial, que se da en medio de un proceso en el que se tiene la responsabilidad de traspasar las acciones de los intendentes, dejar los gobiernos de lado y pensar en la gente de nuestra ciudad”.
“Quiero aprovechar esta noche para felicitar al nuevo intendente a partir de los próximos días, Julio Alak”, agregó en medio de los aplausos de todo el salón. Y contó que “me junté con él en los últimos días y nos comprometimos a hacer una transición transparente y ordenada, como corresponde”.
Y reflexionó: “Me parece que por primera vez en muchos años, por lo menos, voy a intentar que no se note la transición y que nuestra ciudad siga funcionando con normalidad”.
Además de a Alak, Garro felicitó al gobernador, Axel Kicillof, por su reelección al frente de la Provincia, que llegó poco después para compartir la cena en la misma mesa.
LE PUEDE INTERESAR
Uno por uno, todos los asistentes a la cena de la Fundación Florencio Pérez
LE PUEDE INTERESAR
Veda: el balotaje, un tema de charla con cuidados en las declaraciones
Tras mencionar el aniversario 141º de La Plata, el jefe comunal hizo alusión al final de su mandato: “Quiero volver a comprometerme con todos ustedes, porque yo, como muchos de los que están aquí esta noche, nací en esta ciudad, me crié y crecí. Y voy a trabajar para La Plata desde el lugar que me toque. Desde mi casa o desde cualquier lugar voy a seguir con todos ustedes, colaborando, ayudando y escuchándolos. Porque ese fue mi compromiso cuando me involucré y lo seguirá siendo hasta los últimos días”.
Garro, se refirió a la votación del balotaje prevista para hoy y enfatizó la importancia de la participación electoral. “Hay que poner más que nunca en valor la decisión de elegir al próximo presidente”.
En ese sentido, pidió: “Vayan a votar, elijan el candidato con el que más se identifiquen, pero es importante que se expresen”. Y definió como “primordial” que la ciudadanía “pueda opinar en esas urnas y que el país tome el rumbo de cualquiera de las dos propuestas electorales. Porque hay que fortalecer la democracia, la participación y todo lo que viene hacia adelante”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí