Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elecciones 2023.- Javier Milei, presidente electo, aseguró que "no hay lugar para gradualismo ni medias tintas"

Elecciones 2023.- Javier Milei, presidente electo, aseguró que "no hay lugar para gradualismo ni medias tintas"

AFP

19 de Noviembre de 2023 | 21:56

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impone esta noche con el 55,75 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, enuncia sus primeras palabras como presidente electo de Argentina. 

"Hoy es una noche histórica para Argentina, gracias a todos los que hicieron para esto fuera posible, para logar el milagro de tener un presidente liberal-libertario", expresó. Allí, agradeció a su hermana Karina, a Santiago Caputo, el "gigante que lo acompañó durante todo el proceso" tal como lo definió.

"Dijimos que los votos estaban y que había que cuidarlos. Y vaya si los cuidamos. Quiero agradecer el presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente, como nunca se ha visto en la historia, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita", agregó. 

En ese marco, aseguró que: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página, hoy termina el Estado empobrecedor". A su vez, acusó: "Sabemos que hay gente que se va a resistir. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada". 

El presidente electo, le pidió al Gobierno que se "hagan cargo hasta el final del mandato”. "Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad. En definitivamente, las ideas de nuestros padres fundadores. Esas ideas se basan en tres premisas: un gobierno limitado, que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre", señaló.

"La situación de Argentina es crítica, no hay lugar para gradualismo. No hay lugar para la tibieza, ni para medias tintas. Si no avanzamos en cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de toda la historia. Trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por una clase política”, sentenció.

Asimismo, Milei siguió: "De ser el país más rico del mundo hoy estamos 130. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% son indigentes. Basta del modelo empobrecedor de la casta y volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla