Una guerra con miles de niños muertos “no tiene vencedor”

Edición Impresa

 

GINEBRA

“Una guerra que mata a miles de niños no tiene vencedor”, afirmó ayer el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, condenando “las graves violaciones de los derechos del niño” en Gaza.

El Comité “condena firmemente la escalada de bombardeos israelíes contra objetivos civiles en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de más de 3.500 niños desde el 7 de octubre de 2023”, y manifiesta en un comunicado su “profunda preocupación” por los niños tomados como rehenes en el ataque llevado a cabo ese día por milicianos de Hamás en territorio israelí.

En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, volvió a expresar su inquietud por las consecuencias de la guerra. “Estoy consternado por los informes según los cuales dos tercios de los muertos en Gaza son mujeres y niños”, indicó, subrayando que las normas del derecho humanitario “no son un menú a la carta y no pueden aplicarse selectivamente”.

“Estoy muy preocupado del riesgo de una peligrosa escalada más allá de Gaza e insto a todos los mandatarios a ejercer la mayor contención para evitar una conflagración más amplia”, insistió.

 

Hamás
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE