Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Asumieron las autoridades del Gobierno Infantil

20 de Noviembre de 2023 | 00:46
Edición impresa

Alumnos del segundo ciclo primario de escuelas de la Ciudad asumieron como presidente, vice y legisladores de la República de los Niños, en el marco del programa educativo de ese parque que emula el sistema democrático nacional, según se informó.

“Con esta iniciativa, los chicos aprenden de una manera didáctica las funciones de gobierno y sus responsabilidades y derechos como ciudadanos, conocimientos esenciales para la vida y la convivencia democrática”, afirmó el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado.

Durante una ceremonia en la Casa del Niño del parque educativo situado en camino General Belgrano y 501 de la localidad de Gonnet, hubo traspaso de banda presidencial y juramento donde los alumnos Matías Flynn e Isabel García Cortina del Instituto José Manuel Estrada de City Bell asumieron como presidente y vicepresidenta del Gobierno infantil.

El Gobierno Infantil se creó en el marco de un programa educativo que se implementó con la fundación de la República de los Niños, a mediados del siglo pasado.

Según se informó, se discontinuó años más tarde y se reanudó con la vuelta de la democracia, hace ya cuarenta años.

Desde entonces, estudiantes del 2° ciclo de las escuelas primarias de la ciudad participan de elecciones para presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

Conocer el sistema democrático

La iniciativa les permite a estudiantes en edad de Primaria conocer la estructura del sistema democrático, sancionar declaraciones infantiles y hacer del predio un lugar de expresión de sus ideas, vivencias y necesidades, funcionando como nexo con la comunidad, explican desde el predio educativo platense.

Como parte de la renovación de autoridades, también asumieron sus funciones como legisladores Simón Vara, Renata Olivieri, Ciro Irigoyen y Juana Caviglia del Colegio del Sol; e Ignacio Gómez, Lisandro Saucedo, Santino Velázquez y Ambar Valle de la Escuela Primaria Nº 10.

Asimismo, se hicieron cargo del rol legislativo por un nuevo período Luca Chariati, Nicolás Romero, Nahiara Contrera y Juan Ignacio Morales de la Escuela 36; y Amparo Chávez Goyenechea, Vicente Issler, Ignacio Lucero Paredes y Paz Domínguez Spassof del Instituto José Manuel Estrada.

“Los alumnos de quinto y sexto grado de los colegios de la ciudad participaran de las elecciones 2023 y la Lista 353 fue la más votada”, señaló el funcionario platense.

Además, se destacó que “los funcionarios elegidos tendrán la posibilidad de presentar proyectos que serán evaluados por la Comuna para concretarlos” en el ámbito de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla