Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE

Otro hospital cercado: crece la ofensiva israelí en Gaza

Nuevos bombardeos. En tanto, 28 bebés evacuados desde la Franja llegaron a Egipto para recibir atención. Once de ellos están en “estado crítico” y todos sufren infecciones

Otro hospital cercado: crece la ofensiva israelí en Gaza

Médicos egipcios esperan con incubadoras para recibir a los 28 bebés prematuros evacuados desde Gaza

21 de Noviembre de 2023 | 01:57
Edición impresa

Veintiocho bebés prematuros fueron evacuados a Egipto desde la devastada Franja de Gaza, donde las estructuras sanitarias sufren por la falta de suministros y los bombardeos, que ayer golpearon el Hospital Indonesio, según el movimiento islamista palestino Hamás, en guerra contra Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 28 bebés evacuados del hospital Al Shifa, el mayor de Gaza, llegaron a Egipto, uno menos de los anunciados en un primer momento por el medio estatal egipcio Al Qahera News.

La OMS indicó que “once de ellos están en estado crítico” y que todos sufren “infecciones graves”.

En la Ciudad de Gaza, el portavoz del Ministerio de Salud de Hamás, Ashraf al Qidreh, afirmó que al menos “12 pacientes y allegados” murieron en un bombardeo contra el Hospital Indonesio, “cercado” por las tropas israelíes.

“Hay unos 700 pacientes y personal sanitario” en el centro médico, situado en las afueras del campo de refugiados de Jabaliya, indicó el vocero, que teme “que suceda lo mismo que en Al Shifa”, donde Israel dio órdenes de evacuación.

El ejército israelí indicó el domingo que llevará los combates a “nuevos barrios de la Franja de Gaza”, donde su ofensiva aérea y terrestre ya ha dejado unos 13.300 muertos, incluidos miles de menores, según un nuevo balance del movimiento islamista, que gobierna este territorio palestino desde 2007.

La guerra comenzó el 7 de octubre tras el ataque de Hamás en Israel, donde los milicianos islamistas mataron a cerca de 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas.

“Estamos asistiendo a una matanza de civiles que no tiene parangón ni precedentes en ningún conflicto desde que soy secretario general”, declaró el jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El ejército israelí acusa al movimiento islamista de utilizar los hospitales con fines militares y a los civiles como “escudos humanos”, algo que Hamás niega.

Las fuerzas israelíes lanzaron una operación la semana pasada contra el hospital Al Shifa, que la OMS describió como una “zona de muerte”.

El ejército israelí difundió el domingo videos de dos rehenes de Nepal y Tailandia que afirmó que fueron llevados al hospital de Al Shifa.

Israel también acusó a Hamás de ejecutar a la soldado de 19 años Noa Marciano en Al Shifa, y presentó imágenes de un túnel fortificado de 55 metros bajo el hospital, que sería parte de la red de infraestructura subterránea de Hamás.

La intensificación de los combates en el norte de Gaza obliga a muchos civiles a huir hacia el sur, caminando entre escombros y con el ruido de las explosiones a lo lejos.

Israel prometió “aniquilar” al movimiento islamista y rechaza los llamados a un alto el fuego hasta que los rehenes sean liberados, una cuestión que es objeto de negociaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla