

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Noviembre fue sin dudas un mes movido, con el balotaje presidencial y un fin de semana largo de tres días, uno de los últimos del año.
Sin embargo, los argentinos ya aguardan por los últimos asuetos que tendrá el 2023, mientras que algunos tienen una nueva jornada extra de descanso mañana, miércoles 22 de noviembre.
El miércoles 22 de noviembre se celebra el Día de Santa Cecilia, quien es la patrona de los músicos, los poetas y los ciegos. Además, es una figura de gran importancia en el partido de General Pueyrredón.
En esta fecha, los habitantes de esta región tendrán un día de descanso, ya que se celebra un feriado local en honor a Santa Cecilia. Esta celebración se remonta a 1896, cuando Patricio Peralta Ramos, el fundador de Mar del Plata, erigió una capilla en honor a su esposa, que compartía el nombre de esta figura católica. Desde entonces, Santa Cecilia ha sido considerada la patrona de Mar del Plata.
Por otro lado, el lunes 27 de noviembre dos localidades bonaerenses tendrán una jornada de feriado. Se trata de un día de descanso por motivos fundacionales de las localidades French y El Provincial, pertenecientes al partido de 9 de Julio.
El primer pueblo nombrado está ubicado al oeste de la Provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 5, entre 9 de Julio y Carlos Casares. En French se realiza la Fiesta del Puré, que se celebra desde 2008.
LE PUEDE INTERESAR
Día de la Enfermería: por qué se celebra este 21 de noviembre
LE PUEDE INTERESAR
Calentamiento global: hay regiones que serán inhabitables
Por otro lado, El Provincial tiene alrededor de 600 habitantes y está ubicado a 5 kilómetros de la cabecera de partido.
Quedarán para este año dos feriados nacionales (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:
- 8 de diciembre - (Día de la Inmaculada Concepción de María) - Cae viernes.
- 25 de diciembre - (Navidad) - Cae lunes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí