
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El trágico episodio ocurrió en 3 y 78 en el marco de un incidente barrial. El acusado tiene una condena previa como autor de otra muerte
La zona del cruce fatal en Villa Elvira, donde en 2016 hubo un muerto, un herido y un detenido / EL DIA
La Justicia platense, con la intervención del Tribunal Oral en lo Criminal III y, la fiscalía de juicio a cargo de Victoria Huergo, dará comienzo hoy a un proceso oral para ventilar el asesinato de Fernando Ariel Soto (21).
El caso ocurrió hace más de siete años en Villa Elvira, sobre las calles 3 y 78, a raíz de una confrontación vecinal.
En realidad, un muerto y dos heridos fue el saldo de aquel incidente, en el que habrían participado al menos cinco personas.
Todo estalló el 20 de junio de 2016, cerca de las 23.30, en lo que se mencionó como un capítulo más de una vieja historia de enconos.
En el marco de esa conflictiva relación de vecindad, Luis Lapera, junto a otros dos sujetos, comenzó a discutir con Jhonatan Soto (33), según reflejó un reporte oficial de la época.
La situación de violencia fue tal, que incluyó el empleo de un arma blanca, con la cual, siempre en base a los informante, Lapera le habría provocado una herida en una pierna.
LE PUEDE INTERESAR
Un automovilista resultó con heridas por un incidente vial en pleno centro
LE PUEDE INTERESAR
Definen el juicio por la desaparición de un abogado
Lo más grave de este caso ocurrió cuando Fernando Ariel Soto, hermano de Jhonatan, intercedió en el conflicto para ayudarlo y terminó muerto de un puntazo en el estómago.
El enfrentamiento, cabe destacar, se suscitó a escasos metros del domicilio familiar de los Soto, mientras que Lapera vivía a pocas cuadras del lugar, en 5 y 89.
En esas circunstancias, en medio de escenas de profunda desesperación, los hermanos Soto fueron derivados de urgencia al Policlínico San Martín, donde se comprobó el deceso de Fernando.
En tanto, respecto del estado de salud de Jhonatan, se supo que la lesión padecida no revistió peligro.
Por su parte, Lapera, que sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y, varios golpes, fue derivado al hospital San Juan de Dios, donde quedó detenido a disposición judicial y ahora estará sentado en el banquillo de los acusados.
La causa, por “homicidio y tentativa de homicidio, en concurso real”, llegó a la instancia de debate, luego de años de instrucción, de ideas y vueltas, con varias instancias de revisión.
En ese sentido, la recopilación de testimonios y la eventual aparición de imágenes de alguna cámara de seguridad, fueron los elementos que se buscaron en la génesis de la pesquisa.
Se supo que los protagonistas de esta terrible historia de violencia, ya habían tenido otros conflictos con la ley, sobre todo Lapera, quien, en base a calificadas fuentes de tribunales, entre sus antecedentes cuenta con una condena por otro asesinato.
Trascendió que el proceso tendrá, en principio, una duración de dos jornadas, aunque todo quedará supeditado al desarrollo de las declaraciones previstas, entre otras diligencias propias del proceso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí