Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR ELIMINATORIAS

La Selección le cortó a Brasil el impresionante invicto de local

La Selección le cortó a Brasil el impresionante invicto de local

Sale Messi, entra Di María

22 de Noviembre de 2023 | 03:06
Edición impresa

Siempre hay una primera vez... La Scaloneta, que volvió a demostrar que sigue siendo la mejor selección del mundo, volvió a hacer historia en tierras brasileñas.

Como sucedió en la final de la Copa América de 2021, la Selección volvió a dar el golpe en el mítico Maracará , esta vez, imponiéndose por 1-0 con el cabezazo goleador de Nicolás Otamendi, y quebrándole a la “Canarinha” un impresionante invicto de local de 65 partidos, por Eliminatorias. Es que jamás había perdido de local. Al menos hasta anoche.

Brasil llegaba a este partido con el privilegio de haber sido la única que disputó la totalidad de las Copas del Mundo, desde 1930 hasta el presente. En varias ocasiones se clasificó de manera directa por ser organizador (1950 y 2014) y en otras cuatro por ser el campeón vigente, cuando esto garantizaba la presencia en el Mundial siguiente (1962, 1966, 1974 y 1998).

Sin embargo, en cada una de las Eliminatorias que disputó, hizo valer su poderío y ostentaba un invicto impresionante que Argentina consiguió cortar anoche en el Maracaná, escenario donde venció al Scratch el 10 de julio del 2021 en la final de la Copa América.

Llamativamente, el equipo al que menos enfrentó en suelo brasileño fue a Argentina: fueron apenas cinco enfrentamientos (incluyendo al de ayer), con cuatro triunfos, una igualdad y un partido sin resultado, suspendido a los 5 minutos, en el camino a Qatar 2022. La única igualdad fue en 2008, cuando igualaron 0-0 en Belo Horizonte. Vale aclarar que, hasta que comenzó el formato “todos contra todos” de cara a Francia 98, las dos grandes potencias solo compartieron tres Eliminatorias (para 1958, 1970 y 1986) y fueron separadas en distintos grupos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla