TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Kicillof se diferenció de Milei y recibió al embajador de Brasil

Kicillof y su jefe de asesores con diplomáticos brasileños / twitter

Por Redacción

Axel Kicillof no tardó demasiado en diferenciarse de Javier Milei. Ayer recibió al embajador de Brasil en medio de la tensión que existe entre el presidente electo y el gobierno de Lula Da Silva.

“Brasil es un socio estratégico para la Argentina y la cooperación es fundamental para impulsar el desarrollo de la región”, indicó Kicillof al informar del encuentro a través de sus redes sociales en las que comunicó que “mantuvimos un encuentro con su embajador, Julio Glinternick Bitelli, para seguir coordinando acciones entre la Provincia y el país hermano”.

El gesto del Gobernador llega en momentos en que la relación entre la Argentina y Brasil se llenó de interrogantes. Milei invitó en forma personal a su asunción al ex presidente Jair Bolsonaro. Molesto por esa actitud, Lula decidió no venir a la Argentina para el traspaso de mando.

Además, durante la campaña electoral Milei fue muy crítico respecto de Lula y, en cambio, recibió un fuerte respaldo de Bolsonaro. De hecho, uno de sus hijos viajó a Buenos Aires para estar cerca y apoyar al líder libertario.

ENDEUDAMIENTO

En tanto, como informara este diario, Kicillof viene gestionando recursos en busca de poder cerrar el año sin sobresaltos.

En ese contexto, el martes se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, para hablar del tema.

En forma paralela, ayer circuló con insistencia la versión de que el Gobernador podría presentar entre hoy y mañana un proyecto de ley para que se le autorice a tomar deuda cuyo monto no trascendió.

La idea sería que esa iniciativa sea aprobada la semana que viene en la Legislatura.

Fuentes parlamentarias indicaron que el tema comenzó a conversarse en las últimas horas y habría disposición de bloques de la oposición para que el proyecto se apruebe sin demoras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD