Carolina Píparo
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Todo sobre el programa de ANSES para desempleados: destinatarios, requisitos y cómo se paga
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los números de la suerte del martes 17 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carolina Píparo
La platense Carolina Píparo finalmente no asumirá al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante el gobierno de Javier Milei. Esto pese a que la diputada nacional y excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la Libertad Avanza había sido confirmada en el cargo por el propio presidente electo.
Incluso en la mañana de ayer, ella misma había anticipado en la red social X (antes Twitter) que el lunes se reuniría con Fernanda raverta, actual titular de Anses, para iniciar el traspaso en el área: “El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición. A los trabajadores de Anses que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la Anses reciba de nosotros la mejor atención posible”, había escrito.
Pero una jornada vertiginosa, en la que sonó con fuerza el inminente desembarco de Luis Caputo en el ministerio de Economía y se precipitó la baja al frente del Banco Central de Emilio Ocampo (Ver aparte), trascendió que Milei evalúa designar en la Anses -una de las cajas más sensibles del Estado- a Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas del gobernador Juan Schiaretti. En tanto que fuentes cercanas al funcionario cordobés aclararon que no hubo ofrecimiento formal alguno.
No obstante, en la cúpula de La Libertad Avanza verían con buenos ojos la integración al nuevo gabinete de Giordano, a quien definen como “un cuadro técnico valioso”. Por el contrario, entre los libertarios había quienes se mostraban reacios a la designación de Píparo en un puesto tan estratégico. Aunque, según confirmaron cerca del presidente electo, “Carolina irá a otro lado”.
Si finalmente el funcionario de Schiaretti desembarca en la Anses, Milei habrá logrado dar una señal de amplitud como la que reclaman hace tiempo los libertarios, proponiendo un acercamiento con el peronismo cordobés y alianzas que vayan más allá del PRO.
Sin embargo, en las filas de Schiaretti advierten que no van a formar parte del gobierno de Milei como bloque político y aseguran que si Giordano asume en un cargo, lo hará solo a título personal.
LE PUEDE INTERESAR
El teorema de Baglini, la debilidad política de origen y la necesidad de negociar el gabinete
LE PUEDE INTERESAR
Trump felicitó a Milei y prometió viajar a Argentina

Osvaldo Giordano
Además de la salida de Píparo de la Anses, hubo ayer otro cimbronazo en el área social del futuro gobierno: Sandra Pettovello, designada ministra de Capital Humano, amagó con bajarse, aparentemente molesta por las designaciones de su cartera.
Según trascendió, entre el miércoles a la noche y ayer hubo fricciones en el armado de ese flamante superministerio. Hasta que finalmente Pettovello se reunió y llegó a un acuerdo con Milei, confirmando que asumirá el cargo, siempre y cuando le permitan elegir a sus colaboradores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí