Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Reclamo de intendentes a la Nación por la distribución de recursos
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambió el horario del último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones y TV
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
Luisana Lopilato llamó en vivo a Michael Bublé y él estaba en un lugar impensado
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
El drama de ser inquilino: el 70% está endeudado y el 20% se mudó por no poder pagar
Nuevo cruce entre Nación y Provincia por faltante de vacunas contra la gripe
Más de 700 motos pasaron por los operativos de control en La Plata: 25 fueron secuestradas
Más miedo en Arana por un nuevo golpe delictivo: se llevaron hasta las cámaras de seguridad
Detuvieron al padre de Enzo Pérez por presunto "abuso sexual simple"
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Pliegos de jueces: un hijo de Rosatti y candidatos para vacantes en La Plata
Vecinos alertan por montañas de basura, falta de limpieza y olores en calles de La Plata
Cuatro muertos en la Ruta 5 por choque frontal entre un auto y un camión
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Heredero de la tradición latinoamericana por su mamá y de la anglo por su papá, el joven cantautor llega por primera vez
El chileno Benjamín Walker llega a La Plata por primera vez
Joven cantautor chileno, Benjamín Walker tiene la ilusión de las primeras veces con el que será su debut en La Plata en el marco de una gira por el país que lo tiene repasando su elogiado repertorio y adelantando lo que será su cuarto material que verá la luz en enero próximo y que llevará por título “Libre”.
“Las expectativas que tengo con La Plata son las mismas que tengo cuando me acerco a un lugar nuevo, de conocer bien la ciudad, de conocer cuál es la personalidad de su audiencia, de qué se trata un poco. Creo que cada lugar, cada geografía, tiene una personalidad distinta y es muy entretenido empezar a conocer una desde el principio”, manifiesta el artista en diálogo con EL DIA.
Con tres materiales de estudio en su haber, y colaboraciones con artistas de la talla de Perotá Chingó, Silvana Estrada, Vanessa Zamora, Pedro Pastor o Juan Pablo Vega, Walker desembarcará en una ciudad en la que viven “varios amigos” que los caminos de la música le han regalado. Por eso, el de esta noche, en Otra Casa (59 entre 14 y 15), y junto a Guada, será un show especial.
Un show en el que, a contramano de otras giras, en las que iba de lugar en lugar mostrando las canciones reunidas en un disco ya editado, Benjamín sacó a probar los temas que reunirá en su próximo aún sin editar. Algo diferente e inspirador.
“Entre el azar y las decisiones, decidí empezar a girar con las canciones nuevas para curtirlas, para saber cuál es la respuesta del público y para también, en última instancia, generar un espacio de intimidad y de exclusividad que creo que no es propio de nuestra época”, explica el cantautor cuya propuesta se mueve entre dos tradiciones musicales.
“Una propia de nuestra geografía latinoamericana”, de la que se nutrió de niño, en gran parte gracias a su madre, también cantautora, que ha llegado a compartir escenario con Mercedes Sosa, y que lo inició en el camino de “la guitarra de palo o de nylon como decimos en Chile”. También lo influenciaron artistas como Atahualpa Yupanqui, Juan Falú, Cuchi Leguizamón y Pedro Aznar, entre más. De su padre recibió “toda la tradición del folk sesentero y setentero”, con artistas como Cat Stevens, Joan Baez, Peter, Paul & Mary, Simon & Garfunkel y Joni Mitchell.
LE PUEDE INTERESAR
Otro duro revés judicial para Aníbal Lotocki
LE PUEDE INTERESAR
Belén Pasqualini, Timna Comedi y una propuesta entre el folk y el jazz
Sobre estas dos corrientes, Benjamín construyó una identidad sonora con “canciones que se sostienen con la voz y la guitarra, además una buena cuota de pop, que también me gusta, y de música alternativa”. Dos bases que complementó con algunas sonoridades de Brasil además, claro, “del contenido y la melanconía de las letras, muy de la tradición chilena, que viene de Víctor Jara y Violeta Parra”.
“Libre” será su cuarto álbum, una bisagra que define como “el más proxémico a lo que soy yo, más directamente, sin eufemismo, sin embellecer el lenguaje. Hay temas y letras mucho más directas de lo que yo había estado acostumbrado a hacer en el pasado”.
Benjamín gira por estos días por Argentina (tocó en el Konex y en el C.C. Thames) tras presentaciones en Colombia y México, en donde está radicado desde hace algunas temporadas, en el marco de un año de mucha actividad, que lo tuvo mostrando sus canciones por Europa y que lo tendrá debutando en países como Uruguay, Perú y Estados Unidos, entre otros.
“Ha sido un año de cruzar fronteras con mis canciones y eso me tiene muy contento porque en mi caso parte de la ilusión de ser cantautor era vivir esta bohemia cinematográfica de estar viajando y conociendo artistas de todos los rincones del mundo y relacionándome con ellos, y ha sido un poco así, lo que me tiene muy contento y en constante exploración musical”, resume a modo de balance de su presente artístico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí