Inflación sin límite: el kilo de asado podría costar más de 5000 pesos para las fiestas

Tras la consagración de Javier Milei, el pasado domingo 19 de noviembre, los movimientos en el mercado de Cañuelas se comenzaron a sentir. La carne, se disparó.

El kilo de novillos y novillitos, se pagó entre $1100 y $1200, lo que significaría un aumento de entre el 10% y el 12%.

A su vez, desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), aseguraron que los aumentos "tienen que ver con la retención posterior al balotaje, en virtud de la incertidumbre política y de la economía".

Según Miguel Schiaritti, presidente de la CICCRA, "de las 25 o 30 mil cabezas que habitualmente ingresan al mercado, hasta el miércoles habían ingresado menos de 10mil y esto generó un aumento de precios".

En esta misma línea, el especialista resaltó que los cortes más demandados (asado, vacío y nalga) podrían llegar al público hasta un promedio de $5000 por kilo. "Por lo general, desde `el kilo vivo´ a la góndola siempre hay un incremento de entre 3 y 4 veces de los cortes bovinos", confirmaron.

No obstante, evaluó que podrían trasladarse en diciembre, producto de la emisión monetaria que el Gobierno lanzó durante la campaña electoral y la mayor demanda por las fiestas de fin de año.

Asado
Fiestas
Inflación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE