Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CIERRE DE FRONTERAS

El temor del Kremlin a un nuevo Telón de Acero

El temor del Kremlin a un nuevo Telón de Acero

Vladimir Putin

25 de Noviembre de 2023 | 02:46
Edición impresa

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó su confianza en que la decisión de Finlandia de cerrar casi totalmente su frontera con Rusia no desemboque en la creación de un nuevo Telón de Acero como durante la Guerra Fría.

“Por ahora, seguramente, es prematuro hablar de ello. Vemos mucha retórica agresiva del otro lado, pero confiamos en que no lleguemos a esto”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, durante su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov respondió así a la pregunta sobre el cierre de todos menos uno de los pasos fronterizos con Finlandia y los aviones de otros países, como Noruega, Lituania o Estonia, de hacer lo mismo.

Las autoridades finlandesas cerraron la frontera hasta el 23 de diciembre, aunque en un primer momento la había cerrado hasta febrero del próximo año.

Son miles los rusos y finlandeses que tienen familiares al otro lado de la frontera, por lo que dicha medida ha causado un gran descontento entre esas comunidades, especialmente en el noroeste de Rusia.

Además, Peskov también aludió a los presuntos aviones de la OTAN para crear una especie de “Schengen militar” para permitir el tránsito libre de tropas por el continente europeo.

“La Alianza siempre demostró a nuestro país un virtual adversario. Ahora ve a nuestro país abiertamente como un claro enemigo. Esto no es otra cosa que avivar las tensiones en Europa, lo que tendrá sus propias consecuencias”, dijo.

El portavoz presidencial subrayó que esto demuestra que “Europa no desea atender nuestras inquietudes”, en particular en lo referente a la seguridad indivisible.

“Es decir, hablan de su seguridad en perjuicio de la nuestra”, resaltó.

Y recordó que es la infraestructura militar de la OTAN la que se aproxima a las fronteras rusas y no al revés, uno de los argumentos utilizados por Moscú para iniciar su actual campaña militar en Ucrania.

“Esto no puede sino causar preocupación y no puede conducir sino a medidas de respuesta para garantizar nuestra propia seguridad”, señaló.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha acusado a Occidente de tender nuevas líneas divisorias en el continente y acusa a la Unión Europea de servilismo ante Estados Unidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla