VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió en enclaves norteamericanos
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las elecciones en la costa atlántica, fueron la más disputadas en el país. Tras la reapertura de 15 urnas, Pinamar tiene nuevo intendente: Juan Ibarguren.
El flamante funcionario apenas ganó por diferencia de tan solo un voto ante su contrincante Gregorio Estanga y tomará el cargo que deja Martín Yeza, quien asumirá como diputado nacional.
Estanga fue quien había pedido la reapertura, del partido de Unión por la Patria (UP), tras una primera diferencia que lo había tenido por debajo de Ibarguren, por 19 votos. Del recuento definitivo de los comicios del pasado 22 de octubre y culminado semanas atrás, había surgido el triunfo de Juntos por el Cambio, pero los apoderados de Unión por la Patria presentaron un reclamo para abrir las 15 mesas en cuestión ante la Junta Electoral provincial
Más allá del rechazo de los jueces Roberto Lemos Arias y Sergio Torres, integrantes de la Junta bonaerense, desde el espacio de U.P, se encontró un resquicio legal para recurrir a la Cámara Nacional bajo la argumentación de evidencias en la performance de esas 15 mesas, donde no se reflejaba la "tendencia" de las restantes escrutadas.
Se tuvo en cuenta en la presentación el antecedente de La Plata, entre Julio Garro y Julio Alak, que terminó con la victoria de este último, aunque tardó varios días en conocerse el resultado por un exhaustivo recuento de votos.
Lo cierto es que la elección en Pinamar terminó de forma muy pareja, pero ante esto el resultado fue el mismo: Ibarguren salió vencedor.
LE PUEDE INTERESAR
El Banco sí se toca: Milei insiste en eliminar el Central
LE PUEDE INTERESAR
Caputo se mueve como ministro y habló con banqueros por las Leliqs
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí