Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los 10 alimentos ideales para perder peso

Los 10 alimentos ideales para perder peso
26 de Noviembre de 2023 | 08:48
Edición impresa

1. Quinoa: Este pseudocereal es una excelente fuente de proteínas, fibra y varios nutrientes esenciales. La quinoa puede ayudar a mantener la saciedad y proporciona energía de liberación lenta.

2. Legumbres: Lentejas, garbanzos y frijoles son fuentes saludables de proteínas y fibra. Ayudan a mantener niveles estables de azúcar en la sangre, promoviendo una sensación de saciedad.

3. Frutas frescas: Argentina ofrece una variedad de frutas frescas, como manzanas, peras, naranjas y pomelos. Estas son opciones bajas en calorías y ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes.

4. Verduras de hojas verdes: Espinacas, acelgas y lechugas son bajas en calorías y ricas en nutrientes. Agregar estas verduras a las comidas puede aumentar el volumen sin aumentar significativamente las calorías.

Quinoa

5. Carnes magras: El país es conocido por su carne de alta calidad. Opta por cortes magros, como pechuga de pollo sin piel o cortes magros de carne de res. Estas opciones son ricas en proteínas y bajos en grasas saturadas.

6. Pescado: El pescado, como el salmón y la trucha, es rico en ácidos grasos omega-3, que pueden tener beneficios para la salud y ayudar en la pérdida de peso.

7. Aceite de oliva: Utilizar aceite de oliva extra virgen en lugar de grasas menos saludables puede ser beneficioso para la salud cardiovascular. Controlar la cantidad es clave debido a su densidad calórica.

8. Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, chia y lino son opciones ricas en grasas saludables, proteínas y fibra. Consumir en porciones controladas puede ser beneficioso para la saciedad.

9. Yogur natural: El yogur natural sin azúcares añadidos es una fuente de proteínas y probióticos beneficiosos para la salud digestiva. Puede ser parte de un desayuno o una merienda saludable.

10. Té verde: Esta bebida es conocida por sus propiedades antioxidantes y puede ayudar en el proceso de pérdida de peso al acelerar el metabolismo.

Hojas verdes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla