Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEFINIRÁN A PARTIDO ÚNICO EL ÚLTIMO PASAJE A LA LIGA PROFESIONAL

Riestra y Maipú jugarán la final por el ascenso

El equipo del Bajo Flores no dejó dudas al vencer a Alte. Brown en Casanova y los mendocinos pasaron por tener ventaja deportiva

Riestra y Maipú jugarán la final por el ascenso

En el sexto minuto de descuento Maipú llegó al empate y clasificación

27 de Noviembre de 2023 | 01:55
Edición impresa

Deportivo Riestra y Deportivo Maipú clasificaron ayer a la final del Reducido (partido único en cancha neutral) y el ganador acompañara a Independiente Rivadavia de Mendoza en la temporada 2024 de Primera División.

Riestra -que había ganado en la ida 2-0 como local- superó a Almirante Brown por igual marcador en Isidro Casanova y clasificó a la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional con un contundente marcador global (4-0), a pesar de jugar 50 minutos de la revancha con un jugador menos.

El defensor Pedro Ramírez vio la roja a los 2 minutos de iniciado el partido, pero los nubarrones que se cernían sobre el equipo blanco y negro desaparecieron con el golazo de Jonathan Goitia, con un disparo desde afuera del área tras el despeje de una pelota parada.

Desde ahí, con el marcador global a su favor Riestra manejó los tiempos ante la desesperación del local, que el 29 del mes pasado había perdido la chance del ascenso directo frente a Independiente Rivadavia (2-0). A los 5 minutos del segundo tiempo, la expulsión del 10 de Almirante, Nazareno Bazán, brindó una tranquilidad extra a la visita ya que los dos quedaron con 10 hombres.

A los 29 del complemento, el controvertido Nicolás Demattei convirtió el segundo de Riestra y aseguró el pasaje a la final del Reducido.

Su rival será Deportivo Maipú que empató en tiempo de descuento con Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 1, como local y gracias a tener ventaja deportiva jugará por el ascenso. Luciano Herrera, a los 50 del complemento, con un zurdazo de media vuelta, logró el angustioso gol de la clasificación del equipo mendocino que se ilusiona con ser el tercer representante de la provincia en el fútbol grande. El delantero Guillermo Villalba a los 43 minutos del primer tiempo había abierto el marcador para el club cordobés.

Estudiantes de Río Cuarto, que ya perdió en dos oportunidades el ascenso en una final, esta vez estuvo a segundos de jugar una nueva final, pero la chance será para Maipú, que eliminó en fases anteriores a San Martín de San Juan y Temperley.

Douglas y Gimnasia (Salta) definirán el ascenso al Nacional

Douglas Haig de Pergamino, que le dio vuelta el resultado a Ciudad de Bolívar (2-1) jugará la final del Federal A frente a Gimnasia y Tiro de Salta que dio el batacazo al imponerse a Olimpo en Bahía Blanca 1 a 0.

En Pergamino, Vázquez abrió la cuenta para la visita a los 9, pero en el complemento Ávila y Cuevas dieron vuelta el marcador para el local.

En el Carminatti, en tanto, un gol de Cérica a los 34 minutos dejó otra vez con las manos vacías a Olimpo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla