Quiénes eran los chicos que murieron ahogados en La Plata y qué se sabe del caso

El caso de los chicos que murieron ahogados en La Plata pegó duro. Luego de una frenética búsqueda y varias horas de angustia las familias recibieron la peor noticia, porque todo comenzó con una tarde a pleno sol que era para disfrutar y terminó en tragedia.

Tal como informó EL DIA, dos nenes y un joven fueron hallados sin vida en aguas de una cantera de Villa Elvira. Se trata de los hermanos Juan Tobías Portillo, de 12 años, e Isaías Jair Portillo, de 13, quiénes fueron a nadar junto a Jonathan Emanuel Rodríguez, de 23 años, al predio de 122 y 615 donde está prohibido bañarse e incluso hay carteles que así lo indica. Las víctimas fatales tenían domicilio cerca de la cantera en la que se metieron y murieron.

Lo cierto es que en medio de la dramática búsqueda que llevaron adelante las autoridades, vecinos de ese sector de la ciudad se acercaron a brindar testimonio y dieron detalles de lo sucedido y de cómo es la zona de la tragedia.

Qué se sabe del caso

“Está prohibido bañarse acá. Se ahogaron lamentablemente”, dijo uno de los frentistas que conocía a las hermanitos y al joven fallecidos. “Se sumergieron los tres al agua y no volvieron a salir”, remarcaron los rescatistas que trabajaron en la búsqueda de los cuerpos.

En tanto que las autoridades, antes del tremendo hallazgo, habían calificado el caso como “una tragedia”  ya que si bien los buzos se encontraban “trabajando a destajo”, ya se pronosticaba el desenlace menos deseado. “Se han metido sin saber nadar y se hundieron”, dijeron voceros del caso que anoche llevaron un amplio despliegue operativo en donde intervino personal policial, de Riesgos Especiales y Rescate de Personas.

“Qué siendo las 21 personal de Rescate procede a dar con los cuerpos sin vida“, revelaron los involucrados en el caso que llenó de dolor y angustia a vecinos de la zona de Villa Elvira. Cabe mencionar que pese a la oscuridad y la temperatura del agua, los implicados en el rescate no dejaron de naufragar en el agua para dar con las víctimas.

Conmoción y dolor en La Plata

Por estas horas los cuerpos son sometidos a la correspondiente autopsia ordenada por la UFI 15 de Cecilia Corfield, y de esta forma esclarecer las causas de los decesos que llenan de conmoción a sus respectivas familias. El caso quedó caratulada como “Averiguación causales de muerte”.

En base siempre a lo relatado por los voceros, las víctimas habrían “ido a nadar para refrescarse” a esa cantera en una jornada donde el termómetro marcó más de 30 grados en la región, pero esta acción tuvo lo más temido: desaparecieron poco después. En este contexto desesperante, testigos y allegados a los damnificados llamaron de inmediato al 911 por lo que se desplegó un operativo especial para dar con ellos.

la plata ahogados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE