Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un viaje a la historia de Bartolomé Bavio: inauguran un museo en la vieja estación de tren, con aporte de vecinos

Recuperan el patrimonio edilicio, histórico y cultural del pueblo, que tuvo sus inicios en ese emblemático sitio

Un viaje a la historia de Bartolomé Bavio: inauguran un museo en la vieja estación de tren, con aporte de vecinos
28 de Noviembre de 2023 | 13:25

La recuperación de un lugar histórico siempre es un hecho agradable para una población. Esto es lo que sucederá el próximo viernes 1ro. de diciembre a las 18 en la estación de ferrocarril Bartolomé Bavio.

Desde hace poco más de un año, un grupo de vecinos formó una comisión que denominaron “Posta Cultural y Museo Estación Bavio” y se plantearon como objetivo recuperar el patrimonio edilicio, histórico y cultural del lugar.

Luego de realizar un convenio de mutua colaboración con la Municipalidad de Magdalena, que fue avalado unánimemente por el Honorable Concejo Deliberante, pudieron iniciar su trabajo en marzo de este año recuperando la estación, así también conservar y restaurar objetos y documentos de gran valor histórico. El municipio, por su parte, realizó la reposición de vidrios y la pintura del lugar respetando los colores originales del edificio.

A partir de su inauguración Bavio contará con un museo ferroviario de características únicas ya que permitirá transportarnos décadas atrás cuando aún funcionaba el servicio del tren, donde encontraremos historias de personas destacadas que pasaron por la estación, un telegrama sin entregar aún cerrado que quedo rodeado por el misterio de qué dirá su mensaje, boletos y material ferroviario con mucha historia.   

Cabe aclarar que esta es la primera etapa de la puesta en valor ya que en un futuro se prevé la recuperación del galpón ferroviario para la organización de un museo que refleje la historia del pueblo y también un espacio dedicado a eventos culturales, exposiciones y conferencias. 

Se trata de un trabajo conjunto de vecinos, que pusieron su esfuerzo para un bien común: la recuperación de su historia y de un lugar muy querido como lo es la estación de trenes que dio origen a la población de Bartolomé Bavio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla