Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta Mayra Mendoza participó este lunes junto a autoridades judiciales, de la inauguración de un Banco Rojo que se colocó en la sede del Colegio de Abogados de Quilmes, en el centro de la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
“Esto forma parte también de aquel límite cultural que muchas veces estaba atravesado de creer que poder hablar en contra de todos los tipos de violencias que las mujeres y las diversidades vivimos en la Argentina era solamente una cuestión de mujeres. Y se construyó esa falsa dicotomía de que el feminismo era y es algo que va en contra de los hombres. Este banco representa las convicciones que tiene este Colegio de Abogados y el desafío de todo lo que tenemos por delante”, señaló Mendoza.
La Jefa Comunal resaltó: “Nuestra tarea y nuestra lucha no están finalizadas hasta que mi hija que tiene ocho años y su compañerito del colegio, también de la misma edad, tengan las mismas oportunidades a lo largo de la vida. Hasta que no importe qué género sea con el que hayas nacido o el que elijas, y que todos podamos desarrollarnos humanamente en una sociedad más empática, más amorosa, más solidaria”.
Por su parte, el vicepresidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Mario Caputo dijo: “Hemos decidido activamente impulsar todo tipo de medidas para evitar la violencia de género. Estamos hermanados en esta lucha y esto es fundamental. Que hoy tengamos el Banco Rojo en la puerta del Colegio de Abogados es un símbolo. Vamos a seguir trabajando juntos en este tipo de actividades. Creo que es fundamental que los actores judiciales estemos realmente decididos a seguir juzgando con perspectiva de género y de derechos humanos. Tenemos que seguir en este camino desde el Poder Judicial”.
A su vez, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia (COLPROBA) y del CAQ, Bienvenido Rodríguez Basalo, expresó: “Esto significa el compromiso de nuestro Colegio de Abogados con la violencia de género y con la igualdad, principalmente, de las mujeres y las niñas, y de cualquier manifestación o de cualquier actitud que signifique un menoscabo en el derecho de las mismas. Para nosotros es un enorme honor que nuestra Intendenta participe de esta actividad y también es la prueba de la coordinación y del trabajo que tenemos con la Municipalidad”.
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en memoria de la lucha de las hermanas Mirabal, quienes han sido víctimas de situaciones de violencia por el régimen del dictador Rafael Trujillo, en República Dominicana en 1960, considerada una de las tiranías más sangrientas de América Latina.
La inauguración del Banco Rojo es la forma de conmemorar este año y cada día con su presencia la lucha en contra de las violencias hacia las mujeres y las diversidades.
Fueron parte de la actividad las secretarias de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; la vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, Mabel Cardoni; la representante de la Comisión de Géneros del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Quilmes, Jorgelina Martín, y la vicepresidenta del CAQ y presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del CAQ, Natalia Messina, entre otras autoridades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí