Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Última función entre aplausos, ovaciones, el reconocimiento de la gente y una ceremonia final que los hizo emocionar

Estudiantes y una noche de emociones: los detalles de la despedida de Mariano Andújar y Mauro Boselli

El partido frente a Lanús significó el adiós, tanto para el arquero como para el goleador, quienes no volverán a jugar en cancha de Estudiantes. Ambos tuvieron el reconocimiento de la gente, que los despidió como grandes

Estudiantes y una noche de emociones: los detalles de la despedida de Mariano Andújar y Mauro Boselli

el arquero y el delantero fueron premiados con una plaqueta recordatoria /telam

28 de Noviembre de 2023 | 02:48
Edición impresa

La remontada exhibida en los últimos tiempos, con una cosecha de buenos resultados que si bien no le alcanzaron para llegar a la última fecha de la ronda clasificatoria de la Copa de la Liga con posibilidades de acceder a los cuartos de final, si le aseguraron el pasaje a la Copa Sudamericana a través de la Tabla Acumulada de puntos, con chance firme de llegar a la Copa Libertadores, e instalarse en la final de la Copa Argentina, aseguraron en Estudiantes un clima especial con motivo del enfrentamiento con Lanús.

Las expectativas generadas por todo lo anterior movilizaron a la gente que completó las tribunas del estadio Jorge Luis Hirschi para respaldar al conjunto albirrojo en lo que fue la última presentación de la temporada como local, con un bonus track: despedir a Mariano Andújar (40 años) y Mauro Boselli (38), quienes decidieron alejarse del club por la puerta grande.

Andújar y Boselli, campeones de la Copa Libertadores 2009 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, frente al Cruzeiro, con Alejandro Sabella como técnico, fueron los grandes protagonistas de un partido plagado de matices, por lo estadístico, ya que de su resultado dependía el posicionamiento del Pincha en el tramo final de la temporada, así como lo emocional, con un reconocimiento desde que el arquero y el goleador aparecieron en el campo de juego para realizar el calentamiento previo.

El público, que coreó repetidamente los apellidos Andújar y Boselli, remarcándoles de este modo su condición de futbolistas destacados que permanecerán en la historia grande de la institución, y el propio club, con una emotiva ceremonia que se reservó para después del partido, propiciaron una despedida acorde al nivel de dos campeones que colgaron los botines siendo parte de la estructura base de un Estudiantes en ascenso.

 

“Irme de esta manera, como quería, con mi familia y mis amigos, es un orgullo. Nos volveremos a ver”

Mariano Andújar, el dueño del arco Pincha

“Esto es lo que uno sueña, retirarse en el equipo que uno quiere, y yo tuve la suerte que sea en Estudiantes”

Mauro Boselli, el gran goleador de Estudiantes

 

Andújar atajó con una camiseta de bastones rojos y blancos con el número 21 en la espalda y la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Ocupó su arco tras saludar a Ricardo Zielinski, el técnico de Lanús que pasó por Estudiantes, y en el primer tramo del juego zafó tras remates de Pedro De La Vega, alto, y del colombiano Raúl Loaiza, que hizo golpear la pelota en la base del palo de su mano derecha.

Boselli, con el número 17 en la camiseta alternativa con base de color blanco, apareció a los 10 minutos conectando sin dirección un centro bajo de Mauro Méndez, y apareció de nuevo a los 26, cuando Leonardo Godoy lo buscó desde la derecha y el goleador esta vez no falló al sellar su gol número 93 en el Pincha.

Antes de completarse el primer tiempo, un tiro libre frontal encontró la cabeza de Jonathan Torres, quien hizo que Andújar tuviera que ir a buscar la pelota al fondo de su arco, poniendo el partido 1-1.

En el segundo tiempo, Andújar debió atender un par de situaciones de peligro; mientras que a Boselli la pelota le quedó lejos, aunque se hizo notar un par de veces bajando la pelota en la puerta del arco. El empate quedó sellado, y aunque no alcanzó para marcar el ticket que permitiera ser parte de la Copa Libertadores 2024, la fiesta despidió al arquero y al goleador con todos los honores.

Tras el pitazo final, llegaron los saludos, las emociones, los aplausos y el Anduuujar, Anduuujar, y Boseeelli, Boseeelli, que bajó desde las tribunas... A continuación bajaron las luces en el campo de juego, y en una ceremonia en la que se repasaron los grandes logros de Estudiantes con ellos como protagonistas, tuvieron el final merecido, con una última función que estuvo a la altura.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el arquero y el delantero fueron premiados con una plaqueta recordatoria /telam

andújar y boselli con sus familias, durante la fiesta de despedida /fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla