Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras haber sido reconocida en el 19° Festival Ibero-Americano de Teatro Cumbre de las Américas (mejor espectáculo, música original y dirección), “No es Hamlet”, una producción del grupo UFUFU con dirección de Soledad Oubiña, cerrará su exitosa temporada con una función este viernes, a las 21.30, en la Sala B del Pasaje, 50 entre 6 y 7.
Con las interpretaciones de Eugenia Llanos, Maximiliano Junquera y Omar Musa, música en escena Nina Rapp y escenografía, vestuario y luces Maira Benito Revollo, el espectáculo estrenado en diciembre del año pasado, y que este año giró por Córdoba, San Luis y Mendoza , en el marco del programa nacional Impulsar Mica, es una relectura del clásico de William Shakespeare con adaptación de Omar Musa.
Desde hace más de cuatrocientos años, Hamlet se repite en cientos de escenarios. Sin embargo algunos personajes quieren liberarse de la historia oficial y otros desean mantenerla para sostener sus privilegios dentro de la obra. Imperceptiblemente cada día en cada función algo se rompe, algo cambia, algo dice basta. Un hecho altera el funcionamiento de la máquina y ya nada es lo mismo.
Una historia circular que cada vez que se transita, logra modificar levemente su sentido, dejando al desnudo otras discusiones y sobre todo, preguntas que resuenan en nuestra actualidad. Más contemporáneo que nunca, Shakespeare se deja atravesar, permite críticas y nuevas interpretaciones acerca del poder, la vida, la muerte, el amor. Si en su tiempo Hamlet hacía luz en una nobleza inmoral y corrompida y en la violencia política de un poder absolutista, dejaba en las sombras a esos seres, la mayoría del pueblo, obligados a permanecer ajenos a la discusión del mundo que queremos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí