Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los estremecedores detalles de la muerte de la cadete Casco: "Si le hubieran dado la asistencia..."

Los estremecedores detalles de la muerte de la cadete Casco: "Si le hubieran dado la asistencia..."
28 de Noviembre de 2023 | 20:25

En el marco de la gran conmoción por el fallecimiento de la cadete de la Escuela Vucetich, Agustina Casco, se conocieron nuevos detalles acerca del golpe que sufrió durante una práctica de esposamiento. Su familia, reveló: "Sólo le dieron un vaso de agua y esperaron que se reponga”.

Casco, de 21 años, se desempeñaba como oficial del Comando de Patrullas de Ituzaingó y realizaba el curso de ingreso de subayudante del Área Pereyra. “Si le hubieran dado la asistencia médica que correspondía no estaría ahora en un cajón”, reveló su hermana a Todo Noticias.

También, Jessica contó que su hermana había recibido solo "un vaso de agua" y esperaron que se "reponga". En ese sentido, marcada por la impotencia y la bronca, sentenció: "Fue negligencia de la Escuela, de los instructores. Se había desmayado varias veces ya". 

En base a los relatos de Agustina, su hermana le contó de "maltratos y mala alimentación". En una de las últimas conversaciones que mantuvo con su hermana a través de WhatsApp, Jessica le envió: "Después que salgas anda a hacerte algún control" y recibió como respuesta de su hermana dos imágenes que evidenciaban los hematomas en su cuerpo. 

La familia de Agustina denunció que la joven volvió a su casa con el cuerpo lleno de hematomas y moretones. (Foto: gentileza Jéssica Casco).

Asimismo, en diálogo con TN, explicó: "Cuando la vi entrar estaba pálida y llena de moretones: en la cara, en el pecho, en la panza...". Un día después, Agustina debió ser internada como consecuencia de los fuertes dolores abdominales que persistían y fue diagnosticada con un cuadro de "abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal".

Entre los estremecedores detalles que dio a conocer su hermana, señaló: "Cuando la intervienen por la hemorragia interna descubrieron que tenía un quiste en un ovario". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla