
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Sin suspenso: “obligación” cumplida por el Pincha ante un Lobo resignado
Otra semana de paro docente y protesta: cómo afecta a facultades y colegios de UNLP
Fin del sueño para la Sub 20: Argentina cayó con Marruecos en la final
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Alarma demográfica: fuerte caída de las matrículas escolares
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Alquileres más caros en La Plata: el aumento en noviembre será del 6%
Golpe millonario al Louvre: robaron las joyas de la corona francesa
Docente local representó al país en una cumbre educativa en España
Taxistas, remiseros y transportes escolares se unen contra las “apps”
Cinco provincias concentran la elección de la mayoría de los diputados
Los números de la suerte del viernes 15 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Hallaron muerto en Alemania al científico Alejandro Fracaroli
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustina Camila Casco tenía 21 años y soñaba con ser policía /web
Una joven cadete de 21 años oriunda de Ituzaingó que se estaba formando en la Escuela de Policía Juan Vucetich, falleció en las últimas horas en una Clínica de Merlo producto de una falla multiorgánica generada por una hemorragia interna.
Según pudo saber este diario, el caso está siendo investigado tanto por la Justicia como por la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía ya que, según denunció su familia, la muerte de Agustina Camila Casco se habría desencadenado luego de que sufriera un fuerte golpe cuando se encontraba llevando a cabo una serie de ejercicios que forman parte de la instrucción de un aspirante a policía.
Siempre en base a los dichos de los allegados, la víctima habría sufrido una lesión interna cuando participaba de las maniobras de esposamiento.
La víctima, que era alumna del curso de ingreso al sub-escalafón Comando (Subayudante) de la Policía bonaerense, comenzó con su franco el pasado viernes 17 de noviembre luego de haber estado toda la semana en la escuela.
Como se indicó, el caso está siendo sometido a un estricto análisis ya que son varios los interrogantes que fueron surgiendo durante la instrucción. Si bien la incógnita más importante apunta a determinar cómo se desarrolló la rutina de ejercicios, también surge la necesidad de establecer si la joven comenzó a sentir algún malestar en La Plata.
Lo concreto es que, según sostiene su familia, a poco de llegar a su casa, en la localidad de Ituzaingó, comenzó a manifestar por primera vez un malestar general.
LE PUEDE INTERESAR
Horror: hallan el cuerpo quemado de una mujer
Con el correr de las horas el dolor se fue agudizando y, en base a los datos preliminares con los que cuenta la Justicia, la joven recién habría buscado asistencia médica el domingo en el Hospital de Ituzaingó.
Los médicos de dicho nosocomio diagnosticaron un cuadro de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal”.
Tras realizarle los primeros estudios y debido a la gravedad de su estado, los profesionales derivaron a la joven aspirante a policía a la Clínica Provincial de Merlo, donde fue ingresada de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva.
En esta instancia se le realizó una cirugía abierta del abdomen en la que se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”. El esfuerzo de los profesionales de la salud, sin embargo, no alcanzó para salvarla y Casco murió después de permanecer una semana internada.
La madre de Casco fue enfática al indicar que la sorpresiva muerte de su hija tiene una estrecha relación con “un golpe en la cintura y en el bajo vientre” que había sufrido días antes en una práctica orientada a inmovilizar las manos de otra persona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí