Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denuncian que sufrió un fuerte golpe en una práctica

Qué se sabe de la muerte de una cadete de la Escuela Vucetich de La Plata

Qué se sabe de la muerte de una cadete de la Escuela Vucetich de La Plata

Agustina Camila Casco tenía 21 años y soñaba con ser policía /web

28 de Noviembre de 2023 | 03:01
Edición impresa

Una joven cadete de 21 años oriunda de Ituzaingó que se estaba formando en la Escuela de Policía Juan Vucetich, falleció en las últimas horas en una Clínica de Merlo producto de una falla multiorgánica generada por una hemorragia interna.

Según pudo saber este diario, el caso está siendo investigado tanto por la Justicia como por la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía ya que, según denunció su familia, la muerte de Agustina Camila Casco se habría desencadenado luego de que sufriera un fuerte golpe cuando se encontraba llevando a cabo una serie de ejercicios que forman parte de la instrucción de un aspirante a policía.

Siempre en base a los dichos de los allegados, la víctima habría sufrido una lesión interna cuando participaba de las maniobras de esposamiento.

La víctima, que era alumna del curso de ingreso al sub-escalafón Comando (Subayudante) de la Policía bonaerense, comenzó con su franco el pasado viernes 17 de noviembre luego de haber estado toda la semana en la escuela.

Como se indicó, el caso está siendo sometido a un estricto análisis ya que son varios los interrogantes que fueron surgiendo durante la instrucción. Si bien la incógnita más importante apunta a determinar cómo se desarrolló la rutina de ejercicios, también surge la necesidad de establecer si la joven comenzó a sentir algún malestar en La Plata.

Lo concreto es que, según sostiene su familia, a poco de llegar a su casa, en la localidad de Ituzaingó, comenzó a manifestar por primera vez un malestar general.

Con el correr de las horas el dolor se fue agudizando y, en base a los datos preliminares con los que cuenta la Justicia, la joven recién habría buscado asistencia médica el domingo en el Hospital de Ituzaingó.

Los médicos de dicho nosocomio diagnosticaron un cuadro de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal”.

Tras realizarle los primeros estudios y debido a la gravedad de su estado, los profesionales derivaron a la joven aspirante a policía a la Clínica Provincial de Merlo, donde fue ingresada de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva.

En esta instancia se le realizó una cirugía abierta del abdomen en la que se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”. El esfuerzo de los profesionales de la salud, sin embargo, no alcanzó para salvarla y Casco murió después de permanecer una semana internada.

La madre de Casco fue enfática al indicar que la sorpresiva muerte de su hija tiene una estrecha relación con “un golpe en la cintura y en el bajo vientre” que había sufrido días antes en una práctica orientada a inmovilizar las manos de otra persona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla