Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Dolor en La Plata por la muerte del reconocido odontólogo Carlos Conesa Alegre

Dolor en La Plata por la muerte del reconocido odontólogo Carlos Conesa Alegre
28 de Noviembre de 2023 | 06:51
Edición impresa

Fue decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de La Plata y por su desempeño profesional recibió numerosos premios. Muy apreciado por sus valores, el fallecimiento de Carlos Conesa Alegre provocó numerosas muestras de pesar en distintos sectores.

Había nacido en Barcelona, España, el 18 de enero de 1940, pero a los 10 años llegó al país junto a sus padres Dolores Alegre, Santiago Conesa y su hermano Santiago. La familia se radicó en La Plata.

Estudió Odontología en Buenos Aires, etapa en la que conoció a Nidia quien además de ser su compañera y colega, con los años se transformó en su esposa y pilar de una gran familia.

Entre las distinciones que obtuvo estuvieron el premio Nicolás Parula, el premio Qualitas Odontológicas y el premio “Maestro de la Odontología Argentina”. Además fue miembro de la Academia Nacional de Odontología y un respetado investigador. En unas jornadas virtuales realizadas en 2020, la Comisión Directiva de la Sociedad de Operatoria Dental y Materiales Dentales resolvió nombrarlo “Socio Honorario”.

Esa sociedad surgió a partir de un grupo de profesionales que, apasionados por esa disciplina, se reunieron, primero, en forma informal para discutir, estudiar y compartir el objeto que era de su interés: “La Operatoria y los Materiales”.

La institución informó que fue un justo reconocimiento a su trayectoria profesional y destacó su colaboración constante con la misma.

En el terreno educativo fue titular de la asignatura Operatoria II en donde impartió sus conocimientos y compartió su experiencia con numerosas camadas de alumnos.

También fue socio y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Odontológica de La Plata. Además fue ex director de la Escuela para Graduados.

Sus colegas remarcaron que Conesa Alegre fue una persona admirable que tuvo una excelente trayectoria profesional. Con la misma entrega fue decano de la facultad de Odontología de la UCALP y titular de la asignatura Operatoria II.

El 7 de noviembre de 1968 se casó con Nidia Díaz y fue padre de Julieta, Gerardo y Nadina. Además tuvo seis nietos: Augusto y Ulises, Olivia y Joaquín; Maira y Lorenzo.

Sus allegados lo definieron como un hombre súper dedicado a su familia y a su profesión, la que siempre siguió estudiando e investigando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla