Disparos en torno del Palacio presidencial de Venezuela por el sobrevuelo de drones
Disparos en torno del Palacio presidencial de Venezuela por el sobrevuelo de drones
VIDEO. Maduro: “Soy inocente” y “sigo siendo presidente de mi país”
Por las inundaciones prorrogan la emergencia agropecuaria a varios distritos bonaerenses
Advierten por la llegada de la primera ciclogénesis a La Plata: para cuándo se espera
Un héroe salvó la vida de un nene de 12 años en La Plata gracias a la maniobra de RCP
Fernando Muslera: “Jugar la Copa fue muy emocionante, un sueño”
Sebastián Villa quiere jugar en River: "Boca es pasado, si me llama Gallardo mañana mismo viajo"
"¡Dame toda la plata!": delincuentes armados asaltaron a Nicolás Wiñazki
Bon Odori 2026 en La Plata: confirmaron el cronograma y este año sortean un viaje a Japón
Le pegaron tres tiros a un hombre en Ensenada y está fuera de peligro
Múltiples reclamos de usuarios de La Plata por la falta crónica de agua y cortes de luz
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Cuánto sale subirse a la bici: valores de nuevas, service y armado
Millonaria deuda de Mickey Rourke: lanzó una colecta para salvar su casa
Tremenda noche en MasterChef Celebrity: se conoció al nuevo eliminado, los detalles
Frenar la ola delictiva que aflige a los clubes infantiles de fútbol
Los números de la suerte del martes 6 de enero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, rubricó un acuerdo específico con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, centrado en dar impulso y propiciar la administración conjunta de la Planta de Desarrollo y Producción de Vacunas (PLAN-VAC) que la UNLP tiene el Polo Productivo Tecnológico “Jorge Sábato”.
El acuerdo se firmó ayer en la sede de la cartera científica y establece entre sus considerandos que “el MINCYT tiene como misión formular las políticas y la planificación del desarrollo de la tecnología, como instrumento que permita fortalecer la capacidad del país para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales, estableciendo las prioridades y contribuyendo a incrementar en forma sostenible al desarrollo del país”.
Además, agrega que: “la UNLP ha establecido un espacio de destinado al desarrollo y producción de vacunas, compuesto por dos espacios asociados: un centro I+D+I de productos destinados a combatir las zoonosis y una planta de producción de vacunas asociada”.
En este sentido, el acuerdo rubricado entre Tauber y Filmus prevé la combinación de acciones entre la UNLP y el Ministerio para potenciar los esfuerzos tendientes al establecimiento de una Planta de Desarrollo y Producción de Vacunas (PlanVac), de administración conjunta.
Para el vicepresidente Tauber se trata de “un paso adelante para la consolidación de este proyecto que pusimos en marcha con la construcción del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), el primer Centro regional de investigación, desarrollo, producción pública y certificación de vacunas”.
Contar con el compromiso y el aporte del MINCYT en esta etapa inicial de la Planta será crucial, no sólo desde lo estrictamente económico, sino desde el aporte a la propia gestión y administración de la Planta. También en lo que hace a la planificación y ejecución de la puesta en el mercado de las vacunas. Siempre el acompañamiento del Estado es bien recibido cuando se encaran este tipo de proyectos de alto impacto social”.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos a Edelap por cortes de luz en La Plata
El convenio establece, además, entre otros aspectos la posibilidad de “desarrollar acciones específicas de formación o capacitación de recursos humanos idóneos para el funcionamiento de emprendimientos similares”, como así también “administrar y planificar las políticas en materia de seguridad e higiene de la PlanVac”.
Cabe recordar además que, en 2022, la UNLP gestionó y recibió por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), un aporte de 2 millones de dólares para financiar la adquisición de tecnología que será utilizada en el nuevo Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).
Ese monto está siendo destinado al acondicionamiento de las instalaciones del CIB, adquirir el equipamiento necesario para las áreas de biología molecular, cultivo de tejidos, microbiología, y virología. La tecnología requerida incluye ultrafreezers, sistemas PCR de tiempo real, incubadoras, y microcentrifugadoras, entre otros equipamientos.
Además de los aportes destinados al CIB, JICA aceptó la solicitud realizada por la Universidad para capacitar al personal que trabajará con los nuevos equipamientos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí