

Agustina Casco falleció tras una práctica en la Vucetich / Redes
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustina Casco falleció tras una práctica en la Vucetich / Redes
La investigación por la muerte de Agustina Camila Casco, la joven de 21 años que aspiraba a ingresar a la Policía bonaerense, se profundizó. En la jornada de ayer, en medio de la conmoción, la familia de la oficial del Comando de Patrullas de Ituzaingó, denunció “negligencia” por parte de los instructores de la Escuela “Juan Vucetich” de La Plata, donde la cadete hacía un perfeccionamiento, provocado por un golpe durante una práctica de esposamiento.
Tal como había informado EL DIA en su edición anterior, Agustina estaba realizando el curso de ingreso de subescalafón comando -subayudante- del Área Pereyra de la escuela de policías bonaerense como interna. El dolor que sentía terminó en una cirugía a abdomen abierto en una Clínica de Merlo que no alcanzó para salvarla.
El caso, es investigado por la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, quien espera recibir el material médico para determinar los pasos a seguir y volver a tomarle declaración a la mamá de la joven, quien insiste en que no se trató de algo accidental, sino de una negligencia por parte de la asistencia médica. Además, se investigará si hubo alguna situación abusiva dentro del predio de capacitación donde asistía Agustina.
Por otro lado, la hermana de la víctima, Jessica, expresó a los medios su indignación por el accionar tanto de la policía como de la obra social y sostuvo que la negligencia provino de la Escuela Juan Vucetich y sus instructores. “Si le hubieran dado la asistencia médica que correspondía, no estaría ahora en un cajón”, declaró, destacando que a Agustina sólo le proporcionaron un vaso de agua y esperaron a que se recuperara.
Con respecto a la cirugía a la que fue sometida por su dolor abdominal, la hermana de la joven fallecida manifestó: “Cuando la intervienen por la hemorragia interna descubrieron que tenía un quiste en un ovario”.
Por otro lado, el abogado representante de la familia de Agustina, Rodrigo Tripolone, aseguró que lo ocurrido con la joven fue claramente un “homicidio culposo” y que debe intervenir en el caso la fuerza federal: “El caso no puede ser investigado por la policía bonaerense, no se pueden investigar ellos mismos”, subrayó. El pedido de Justicia se viralizó en las redes.
LE PUEDE INTERESAR
Un delincuente se tiroteó con la policía en City Bell
LE PUEDE INTERESAR
Las llamas destruyeron tres viviendas en Los Hornos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí