Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA ASPIRANTE A POLICÍA EN LA ESCUELA “JUAN VUCETICH”

Denuncian “negligencia” tras la muerte de la cadete de la Vucetich en La Plata

Denuncian “negligencia” tras la muerte de la cadete de la Vucetich en La Plata

Agustina Casco falleció tras una práctica en la Vucetich / Redes

29 de Noviembre de 2023 | 03:00
Edición impresa

La investigación por la muerte de Agustina Camila Casco, la joven de 21 años que aspiraba a ingresar a la Policía bonaerense, se profundizó. En la jornada de ayer, en medio de la conmoción, la familia de la oficial del Comando de Patrullas de Ituzaingó, denunció “negligencia” por parte de los instructores de la Escuela “Juan Vucetich” de La Plata, donde la cadete hacía un perfeccionamiento, provocado por un golpe durante una práctica de esposamiento.

Tal como había informado EL DIA en su edición anterior, Agustina estaba realizando el curso de ingreso de subescalafón comando -subayudante- del Área Pereyra de la escuela de policías bonaerense como interna. El dolor que sentía terminó en una cirugía a abdomen abierto en una Clínica de Merlo que no alcanzó para salvarla.

El caso, es investigado por la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, quien espera recibir el material médico para determinar los pasos a seguir y volver a tomarle declaración a la mamá de la joven, quien insiste en que no se trató de algo accidental, sino de una negligencia por parte de la asistencia médica. Además, se investigará si hubo alguna situación abusiva dentro del predio de capacitación donde asistía Agustina.

Por otro lado, la hermana de la víctima, Jessica, expresó a los medios su indignación por el accionar tanto de la policía como de la obra social y sostuvo que la negligencia provino de la Escuela Juan Vucetich y sus instructores. “Si le hubieran dado la asistencia médica que correspondía, no estaría ahora en un cajón”, declaró, destacando que a Agustina sólo le proporcionaron un vaso de agua y esperaron a que se recuperara.

Con respecto a la cirugía a la que fue sometida por su dolor abdominal, la hermana de la joven fallecida manifestó: “Cuando la intervienen por la hemorragia interna descubrieron que tenía un quiste en un ovario”.

Por otro lado, el abogado representante de la familia de Agustina, Rodrigo Tripolone, aseguró que lo ocurrido con la joven fue claramente un “homicidio culposo” y que debe intervenir en el caso la fuerza federal: “El caso no puede ser investigado por la policía bonaerense, no se pueden investigar ellos mismos”, subrayó. El pedido de Justicia se viralizó en las redes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla