Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |NUEVO REVÉS JUDICIAL PARA EL PLATENSE

La Justicia dictó una nueva prisión preventiva para Leonardo Fariña

Un tribunal lo dispuso en el marco de una causa que involucra al empresario en una compra multimillonaria de un campo en Uruguay

La Justicia dictó una nueva prisión preventiva para Leonardo Fariña

Ante un pedido de la fiscalía, la decisión la tomó un Tribunal Oral

29 de Noviembre de 2023 | 03:04
Edición impresa

Un Tribunal Oral dispuso la prisión preventiva del “imputado colaborador” Leonardo Fariña en una causa por la compra multimillonaria de un campo en Uruguay, en la que es juzgado en la actualidad junto a otros acusados, entre ellos el empresario Lázaro Báez.

La decisión se tomó tras la detención de Fariña en una “cueva” cambiaria del barrio porteño de Belgrano por orden de un juzgado en lo penal económico, con lo cual quedó ahora preso en tres causas penales, informaron fuentes judiciales.

La decisión del Tribunal Oral Federal 4 se tomó ante un pedido de la fiscalía en esta causa por la compra multimillonaria del campo El Entrevero, en Uruguay, que habría gestionado Fariña para el dueño de “Austral Construcciones”.

El Tribunal realiza este juicio en la actualidad contra Báez, ya condenado al igual que Fariña por lavado de activos y otros acusados y el “imputado colaborador” transitaba esta etapa excarcelado. Pero ahora se ordenó la prisión preventiva ante los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y María Gabriela López Iñiguez remarcaron que al ser detenido por orden del juez en lo penal económico Pablo Yaradola, Fariña “tenía en su poder cuantiosas sumas de dinero en un contexto de actividades financieras a priori delictivas, presumiblemente por ello, no informadas a este Tribunal”, según la resolución publicada.

Estas circunstancias permiten inferir que cuenta “con acceso a medios económicos suficientes, líquidos, de circulación clandestina y al margen de cualquier control formal, como para lograr eludir el accionar de la justicia”.

El TOF4 remarcó que hay una “expectativa razonable de nuevas condenas (tanto en la presente causa como en la nueva investigación que tramita en el fuero Nacional en lo Penal Económico)” que “ aumentan significativamente la expectativa del tiempo en detención que todavía le resta cumplir”.

Fariña ya tiene condena firme a tres años y seis meses de prisión en el primer juicio al que se lo sometió por lavado de activos y gozaba de libertad condicional hasta que se lo detuvo en la financiera de Belgrano.

Cabe recordar que el TOF4 revocó la semana pasada ese beneficio y dispuso que termine de cumplir su pena detenido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla