Horror en una parroquia: trama de abusos y un monaguillo acusado
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras la indagatoria, la Justicia autorizó a Tapia a salir del país
Revelan intercambios entre Milei y un lobista antes y después del lanzamiento de $LIBRA
El endeudamiento de las familias es el más alto en veinte años
Científicos platenses crearon un dispositivo que detecta la hepatitis E
Ian Moche donó su cabello para hacer pelucas destinadas a niños con cáncer
La Sociedad de Infectología de La Plata presentó a sus nuevas autoridades
Agronomía, Ciencias Naturales y Psicología tienen nuevas autoridades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras atacar a un chofer de la línea 307, tres ladrones le robaron el auto. La Policía realizó un operativo cerrojo y los frenó en 531 y 122
Los episodios de inseguridad a esta altura en la región forman parte de “algo cotidiano”, es decir, no dan tregua y cada vez son más los vecinos que sufren en carne propia la delincuencia. Se percibe, se ve y se confirma en los testimonios de las víctimas, tanto en la vía pública como en el interior de sus casas viven “en alerta” constante ante un posible hecho delictivo.
“Ya no se puede estar tranquilo”, se animan a decir frentistas y comerciantes ante esta problemática que forma parte de una cruda realidad de los platenses.
A la larga lista de víctimas de la inseguridad reportadas en el último tiempo, en la jornada de ayer se registró un terrible caso que de milagro, no terminó en tragedia. Se trata de la pesadilla que vivió un joven de 29 años que, al momento de dirigirse a su trabajo, fue blanco de ladrones que lo atacaron a cuchillazos para robarle el auto, un Volkswagen modelo Bora de color negro.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a este diario, el damnificado, un chófer de colectivo, fue abordado por tres delincuentes sobre Camino Rivadavia entre 129 y 130, en la entrada de la terminal de la línea 307. Siendo alrededor de las 6 de la mañana, con el sol ya a pleno, los hampones lo sorprendieron y lo amenazaron con un arma blanca para apoderarse de su Volkswagen Bora.
El desconcierto y temor de la víctima fue tal que, si bien se desconoce si se resistió al ataque, lo cierto es que terminó con heridas de arma blanca en el rostro y la espalda, a metros del acceso al predio. “Está fuera de peligro”, indicaron.
Con la víctima tendida en el asfalto y malherida, los ladrones no perdieron el tiempo, se subieron al vehículo que se encontraba en marcha y escaparon a toda velocidad por las calles de Ensenada.
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia dictó una nueva prisión preventiva para Leonardo Fariña
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Condenan a perpetua al asesino de Jorge Gómez
No obstante, efectivos del Comando de Patrullas recibieron un llamado al 911 en el que se alertaba sobre la situación y rápidamente desplegaron un operativo cerrojo para dar con los implicados, siendo asistidos también por los agentes del centro de monitoreo.
Con sirenas y velocidad a fondo, los efectivos comenzaron a rodear a los delincuentes generando además, momentos de tensión entre los automovilistas que se hallaban por la zona. “Se realiza el seguimiento avistándolo al Bora en calle 122 y 520, produciéndose una persecución logrando interceptar el vehículo en calle 122 y 531”, remarcaron las autoridades.
Frustrada la fuga, agentes descendieron de los móviles y redujeron a los tres sospechosos. La sorpresa fue grande ya que entre los implicados se hallaba un menor de 15 años. Todos fueron llevados a la comisaría Tercera de Ensenada. Los cargos penales son por “robo agravado en poblado y en banda con la participación de un menor”. La causa penal quedó a cargo de la UFI 15 de La Plata, en turno.
Momento en el que los agentes atrapan a los delincuentes / Captura
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí