Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA VÍCTIMA SUFRIÓ CORTES EN LA CARA Y LA ESPALDA

Puñaladas, robo y una persecución cinematográfica

Tras atacar a un chofer de la línea 307, tres ladrones le robaron el auto. La Policía realizó un operativo cerrojo y los frenó en 531 y 122

29 de Noviembre de 2023 | 03:05
Edición impresa

Los episodios de inseguridad a esta altura en la región forman parte de “algo cotidiano”, es decir, no dan tregua y cada vez son más los vecinos que sufren en carne propia la delincuencia. Se percibe, se ve y se confirma en los testimonios de las víctimas, tanto en la vía pública como en el interior de sus casas viven “en alerta” constante ante un posible hecho delictivo.

“Ya no se puede estar tranquilo”, se animan a decir frentistas y comerciantes ante esta problemática que forma parte de una cruda realidad de los platenses.

A la larga lista de víctimas de la inseguridad reportadas en el último tiempo, en la jornada de ayer se registró un terrible caso que de milagro, no terminó en tragedia. Se trata de la pesadilla que vivió un joven de 29 años que, al momento de dirigirse a su trabajo, fue blanco de ladrones que lo atacaron a cuchillazos para robarle el auto, un Volkswagen modelo Bora de color negro.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a este diario, el damnificado, un chófer de colectivo, fue abordado por tres delincuentes sobre Camino Rivadavia entre 129 y 130, en la entrada de la terminal de la línea 307. Siendo alrededor de las 6 de la mañana, con el sol ya a pleno, los hampones lo sorprendieron y lo amenazaron con un arma blanca para apoderarse de su Volkswagen Bora.

El desconcierto y temor de la víctima fue tal que, si bien se desconoce si se resistió al ataque, lo cierto es que terminó con heridas de arma blanca en el rostro y la espalda, a metros del acceso al predio. “Está fuera de peligro”, indicaron.

PERSECUCIÓN DE PELÍCULA

Con la víctima tendida en el asfalto y malherida, los ladrones no perdieron el tiempo, se subieron al vehículo que se encontraba en marcha y escaparon a toda velocidad por las calles de Ensenada.

No obstante, efectivos del Comando de Patrullas recibieron un llamado al 911 en el que se alertaba sobre la situación y rápidamente desplegaron un operativo cerrojo para dar con los implicados, siendo asistidos también por los agentes del centro de monitoreo.

Con sirenas y velocidad a fondo, los efectivos comenzaron a rodear a los delincuentes generando además, momentos de tensión entre los automovilistas que se hallaban por la zona. “Se realiza el seguimiento avistándolo al Bora en calle 122 y 520, produciéndose una persecución logrando interceptar el vehículo en calle 122 y 531”, remarcaron las autoridades.

Frustrada la fuga, agentes descendieron de los móviles y redujeron a los tres sospechosos. La sorpresa fue grande ya que entre los implicados se hallaba un menor de 15 años. Todos fueron llevados a la comisaría Tercera de Ensenada. Los cargos penales son por “robo agravado en poblado y en banda con la participación de un menor”. La causa penal quedó a cargo de la UFI 15 de La Plata, en turno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Momento en el que los agentes atrapan a los delincuentes / Captura

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla