Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán
Conmoción en Plaza España: murió un hombre mientras hacía gimnasia
El Lobo, con la soga al cuello, visita a River en el Monumental: hora, formaciones y TV
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Horror en un tren de Londres con 10 apuñalados y 2 detenidos: descartan ataque terrorista
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista regresará a un cargo que desempeñó durante el gobierno de Mauricio Macri
Luis “Toto” Caputo, confirmado hoy como ministro de Economía por el presidente electo Javier Milei es licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires y, tras pasar por diversos bancos de Wall Street, se desempeñó como secretario y ministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri.
Caputo, de 58 años y padre de seis hijos, estudió en el Colegio Cardenal Newman, al igual que Macri, para luego recibirse de economista en la UBA. Es primo de Nicolás Caputo, empresario con negocios en la industria de la construcción y muy amigo de Macri, y su sobrino, Santiago Caputo, es asesor de Milei y uno de los artífices de su campaña electoral.
El flamante ministro se desempeñó como jefe de Trading para América Latina en el banco JPMorgan Chase entre 1994 y 1998, para luego ocupar el mismo cargo en el Deustche Bank para América Latina y Europa del Este entre 1998 y 2003. Posteriormente, como parte del banco alemán, fue titular de la sede argentina hasta 2008, momento en el cual creó la sociedad de fondos comunes de inversión Axis.
El 10 de diciembre de 2015, al asumir Mauricio Macri, fue designado secretario de Finanzas, como parte del ministerio de Hacienda a cargo de Alfonso Prat Gay.
Con un rol clave en el acuerdo con los holdouts en 2016, asumió al frente del ministerio de Finanzas en enero de 2017 tras desdoblarse las funciones entre dicha área y Hacienda, a cargo del nuevo titular, Nicolás Dujovne.
Tras la renuncia de Federico Sturzenegger, Caputo fue designado como presidente de Banco Central en junio de 2018, cargo que abandonaría en septiembre de ese mismo año por motivos personales, meses después del inicio del programa de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Tras su salida del Gobierno, Caputo formó junto con el economista Santiago Bausili la consultora Anker Latinoamérica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí