El peligro de entrar a la red de túneles de Hamás

Edición Impresa

El ex segundo jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, general Yair Golan, advirtió que “bajo ninguna circunstancia” los soldados deben entrar en la intricada red de túneles montada en Gaza por el grupo islamista palestino Hamás, pues sería “un grave error” de funestas consecuencias.

En una entrevista difundida por la radio del Ejército israelí, Golan señaló que “no es necesario entrar en los túneles”, donde Hamás se esconde y espera a los soldados, sino que lo más oportuno sería “encontrar las entradas y sellarlas, o enviar humo que haga salir al enemigo o le perjudique”.

“Bajo ninguna circunstancia luchen en los túneles, donde es imposible que no salgan lastimados. No se lucha dentro de los túneles, sino que se contrarresta su amenaza”, afirmó el general, actualmente retirado y que ha estado vinculado a la izquierda política de Israel.

A la pregunta de si Hamás es capaz de permanecer “para siempre” dentro de su vasta red de túneles subterráneos, Golan respondió que el Ejército “tiene hoy la capacidad para ocuparse eficazmente de los túneles; dispone de todos los conocimientos y los medios”.

 

Hamás
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE