“Chocolate” insiste con la nulidad de la causa
Edición Impresa | 3 de Noviembre de 2023 | 02:51

La definición sobre la posible detención de un concejal platense se verá demorada, a raíz de una nueva presentación que realizó la defensa de Julio “Chocolate” Rigau.
Los abogados de Rigau volvieron a reclamar la nulidad de la causa y ahora el expediente pasó a la sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata, la misma que en su momento declaró la nulidad del proceso.
El pedido de detención planteado por la fiscal Betina Lacki incluye al concejal del Frente Renovador Facundo Albini, su padre Claudio, y los 48 dueños de las tarjetas que tenía en su poder “Chocolate” Rigau cuando fue detenido mientras extraía dinero en un cajero del Bapro de 7 y 54.
El pedido de los abogados de Rigau había sido presentado en primera instancia ante el juez de garantías Guillermo Atencio, que lo rechazó. Ahora insistieron ante la Cámara.
Atencio debe resolver respecto del pedido de detenciones, pero el nuevo planteo de los defensores de Rigau demorará esa decisión.
La sala III de la Cámara e Apelaciones es el mismo tribunal que con el voto de dos de sus integrantes, Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo habían dictado la nulidad del proceso. Esa decisión fue revocada por la Casación en muy duros términos y ahora esos magistrados afrontan un pedido de juicio político.
La justificación de la defensa es que no había mérito para demorar a Rigau ese 9 de septiembre en el cajero automático tras el llamado de una persona en situación de calle, que dijo que le resultó sospechoso que esté tanto tiempo sacando dinero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE