Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se declararon en “estado de alerta” ante el delito, que los acecha

“Auxilio”, el pedido de los comerciantes del Centro

Propietarios de negocios de calle 8, 9 y sus adyacencias, elevaron tres petitorios ante las autoridades para exigir por “mayor seguridad”

“Auxilio”, el pedido de los comerciantes del Centro

Cansados de la inseguridad, se reunieron en la sede de la Federación Empresaria La Plata / EL DIA

3 de Noviembre de 2023 | 05:45
Edición impresa

En medio de una ola delictiva en La Plata que ha puesto contra las cuerdas a vecinos y comerciantes, durante las últimas horas propietarios de negocios céntricos ubicados sobre calle 8, 9 y sus adyacencias, concurrieron a la sede de la Federación Empresaria La Plata para debatir en torno a esta problemática que lamentablemente forma parte de una cruda realidad.

“Desde hace tiempo vemos que nuestro centro comercial estamos sufriendo distintos hechos de inseguridad, como la apertura de cortinas durante las noches, amenazas y agresiones de los trapitos en distintas cuadras, robos y destrozos realizados por menores y mecheras”, reza uno de los petitorios firmado por la Asociación comercial y comerciantes del centro de La Plata, que está dirigido al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

En esta línea solicitaron que el ministro Berni “tome cartas en el asunto”, y remarcaron lo que actualmente exigen para poder acabar -o al menos frenar- el accionar delictivo que se ha instalado en el centro de la Ciudad. Según pudo saber EL DIA, los pedidos en el documento entregado son:

“-Mayor patrullaje.

-Parejas de caminantes al menos uno por manzana.

-Presencia de grupos especiales (UTOI o FBA) en 8 y 50.

-Solicitar la presencia a minoridad en el centro comercial con patrulleros fijos en 8 y 47 y en 8 y 50.

-Control en la estación de trenes, ya que muchos de los el hechos que transcurrieron dieron a la fuga por dicho lugar”.

En relación al encuentro de anoche, uno de los emprendedores le dijo a este diario que decidieron juntarse “para charlar sobre esta preocupante situación que enfrentan”. Y agregó: “Son muchos los negocios que, desde hace largos meses, han sido blanco de asaltos en sus locales cuando se encontraban cerrados. La situación está desbordada, pedimos auxilio”. Según mencionaron además, los otros dos petitorios fueron entregados a “Minoridad y otro a la Comuna”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla