
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
El índice Big Mac sugiere que el dólar aún está por debajo de su “valor justo”
Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”
El mensaje del mercado a Milei: “El lunes 27 de octubre hablamos”
Los dueños del alfajor más famoso del país quieren comprar Carrefour
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ajuste tarifario lleva la bajada de bandera a 450 pesos y la ficha, a 50. Es el último cónclave antes del recambio
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
En la última sesión del año antes del recambio legislativo, el Concejo Deliberante votó un aumento en la tarifa de taxis del 36 por ciento promedio, y la licencia del concejal de Unión por la Patria, Facundo Albini, quien se encuentra detenido en el marco de la causa de las tarjetas de la Legislatura.
Como anticipó EL DIA respecto del aumento de taxis, la bajada de bandera del servicio diurno pasará de 330 a 450 pesos, y la ficha (cada 120 metros), a 50. En tanto, la tarifa nocturna pasa de 380 a 550 pesos y la ficha, a 60.
Así lo acordaron los concejales del oficialismo y la oposición con los grupos sindicales y de propietarios que integran el sector, durante una reunión de Labor parlamentaria, previa a la sesión.
La suba de taxis, que se ajusta anualmente aprobándose en el Concejo Deliberante, se debate habitualmente en la comisión de Transporte del deliberativo. Pero el presidente de ese cónclave es Facundo Albini, quien se encuentra detenido, imputado en la causa “Chocolate”, junto a su padre, el secretario de Personal de la Cámara de Diputados de la Provincia, Claudio Albini.
En la sesión de este jueves, la última con esta integración, se votaba la solicitud de licencia de Albini, quien fue electo en las elecciones del 22 de octubre para un nuevo mandato. El edil es reemplazado hoy por el dirigente gremial de La Bancaria, Federico Bach (sucesor en la lista), y, en el próximo mandato, de empeorar su situación procesal, por Gisella Di Dio, una dirigente cercana a Juan Grabois.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí