Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tolosa Paz encabezó el último Consejo Federal de Desarrollo Social

Tolosa Paz encabezó el último Consejo Federal de Desarrollo Social
30 de Noviembre de 2023 | 18:00

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezó hoy la última reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) del año, donde trazó un balance e hizo la presentación del informe de gestión del período 2022-2023, con la presencia y el respaldo de más de 20 ministros y representantes provinciales del área.

En el Salón "Ramón Carrillo" del Ministerio de Desarrollo Social, Tolosa Paz hizo una pormenorizada exposición de los resultados de gestión de los últimos 14 meses al frente de la cartera, en base a los cinco ejes dispuestos al asumir: "Inclusión laboral y economía popular; integración sociourbana; cuidados para las infancias, adolescencias y personas mayores; soberanía y seguridad alimentaria; desarrollo comunitario y acompañamiento en situaciones de emergencia".

La funcionaria recibió el apoyo de todos los funcionarios provinciales que "destacaron y agradecieron el acompañamiento y la presencia del Estado nacional para garantizar la justicia social, la gestión federal del Ministerio y el respeto de las autonomías en cada una de las gestiones provinciales del área social", se informó en un comunicado.

Tolosa Paz, diputada nacional electa, remarcó que en los próximos cuatro años hay que "ser capaces de defender las banderas de la justicia social independientemente del rol que nos toque, y trabajar para ser parte con nuestros ideales y nuestras convicciones de la construcción de la Argentina que viene".

"Que sea política de Estado la defensa de los derechos de niños y niñas en la alimentación adolescente; la integración socio-urbana; defender la seguridad alimentaria, y que sea política de Estado de verdad y para siempre la tarea de prevención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género", además de "la protección de nuestros niños y niñas en la alimentación desde la mamá embarazada en adelante con el programa Los Mil Días".

Al final de su exposición la ministra coincidió con los presentes en defender la presencia del Estado "para poder llegar a donde no llegamos" y ratificó que "no tenemos que permitir que nuevamente nuestro pueblo realmente sufrido y con derechos vulnerados sufra las consecuencias de una mala lectura política".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla