Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PILOTO ARGENTINO CONSIGUIÓ LA SUPERLICENCIA

Franco Colapinto hace realidad su sueño de estar cada vez más cerca de la Fórmula Uno

Franco Colapinto hace realidad su sueño de estar cada vez más cerca de la Fórmula Uno

Franco Colapinto

30 de Noviembre de 2023 | 02:26
Edición impresa

Un histórico memento para el automovilismo argentino. Franco Colapinto probó un Fórmula 1 Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos y cumplió con el objetivo que le pidió la escudería británica, que fue sumar aprendizaje y comenzar a adaptarse.

Con 20 años, Colapinto se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams Racing en enero. Desde entonces, lució los colores distintivos del emblemático equipo en la pista y se le fue dando la tarea de realizar trabajos en el simulador de última generación durante 2023, ayudando a desarrollar el coche que ahora pudo conducir en pista.

Colapinto se trata del primer primer argentino en manejar en una sesión oficial de F1 después de más dos décadas. Más allá de ganar experiencia arriba de un auto de F1, el objetivo fue dar los 300 kilómetros necesarios para poder sacar la Superlicencia.

El team inglés de Grove no le exigió tiempos, pero en su primera vuelta a plena velocidad con neumáticos medios se ubicó undécimo con un registro 1m28s475 a 2,2 segundos de la referencia que en ese momento fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez con el Red Bull. Luego mejoró su tiempo y marcó 1m27s853.

“Fue un momento único. Al subirme por primera vez a un Fórmula 1. Sentarte ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, es una locura. La velocidad de curva. Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan en un momento como este. No muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1”, expresó Colapinto.

A todo esto añadió que “es lo que estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento tan especial para cerrar el año es algo único y estoy agradecido con la gente que me viene apoyando hace años”.

El “Rookie test” se realiza en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. Colapinto fue el encargado de abrir la actividad para luego darle lugar a su compañero Zack O’ Sullivan.

Colapinto quedó a 253 milésimas del más veloz, el francés Victor Martins (ART Grand Prix), quien firmó en el cronómetro de 1m. 36s. 852/1000.

La segunda posición en la sesión inaugural correspondió al brasileño Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing), con 1m. 36s. 960/1000.

En la segunda tanda de ensayos, celebrada en el turno vespertino, Colapinto ejercitó otro tipo de variantes con neumáticos duros y se ubicó en el fondo del pelotón, con 1m. 39s. 699/1000, luego de haber registrado 61 vueltas de ensayo.

En esa sesión de la tarde el mejor tiempo quedó en manos del inglés Oliver Bearman (Prema Racing), con 1m. 36s. 092/1000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla