Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE ADUEÑÓ DE LA PRIMERA FINAL DE LA SERIE DE DIVISIÓN DE HONOR

Estudiantes quedó a un paso de la gloria en el vóley femenino metropolitano

El conjunto albirrojo derrotó a Boca, en UNO. En caso de volver a ganar el próximo lunes, en La Bombonerita, se coronará campeón

Estudiantes quedó a un paso de la gloria en el vóley femenino metropolitano

El festejo del equipo albirrojo tras vencer a Boca en la primera final de Metro Femenino / @EdelpVoley

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

30 de Noviembre de 2023 | 02:29
Edición impresa

A las chicas de Estudiantes no le temblaron las manos pese a jugar la primera primera final de la historia del voley femenino. El conjunto albirrojo se quedó con el duelo inicial de la serie contra Boca al imponer 3 a 0 (25-21, 25-22 y 25-23), en el Gimnasio UNO “Jorge Luis Hirschi”.

Con esta victoria, Estudiantes quedó a un paso de la gloria, ya que en caso de volver a ganar el próximo lunes, en La Bombonerita, habrá conseguido el primer titulo de la División de Honor femenina, la máxima categoría de la Federación Metropolitano de vóley.

En el caso de Boca, que está jugando su final número 17, se encuentra obligado a ganar para forzar un tercer partido, que en caso disputarse tendrá como escenario el reducto estudiantil.

Con el transcurso del partido, Estudiantes se fue quitando los nervios de encima, algo lógico, y lo terminó cerrando en el último set, a pesar de ser el de marcador más estrecho, con una enorme solvencia en el juego superando a Boca tanto en la faceta ofensiva -con una Selene Martímez implacable- como en la tarera defensiva.

LA SÍNTESIS

Estudiantes: Emilia Balagué (4), Lourdes Arcucci (1), Agustina Romeo (4), Valentina Paredes Czop (12), Victoria Nuñez -capitana- (13) y Selene Martínez (16). Valentina González (Líbero). Luego ingresaron: Lourdes Ramos (1), Agostina Acosta (0), Josefina Jappert Ritou (0) y Paloma Rotauboul (0). Suplentes: Pilar Milillo, Dolores Vito y Delfina Brocchi (Líbero). Entrenador: Eduardo Rodríguez,

Boca: Victoria Zabala (4), Candela Díaz (2), Mari ángeles Cossar -capitana- (7), Natasha Nosach (3), Constanza Pérez Saín (6), Julieta Holzmeisters (6). Martina Castro (Líbero). Luego ingresaron: Juana Giardini (0), Meliza Corzo (8) y Gisela Otamendi (3). Suplentes: Ambar Fernández, Julieta Cervini, Josefina Ossvald y Martina Vivas (Líbero). Entreador: Eduardo Allona.

Resultado: Estudiantes 3-0. Parciales: 25-21, 25-22 y 25-23. Serie: Estudiantes 1-0. Jueces: Matías Robledo y Karina René. Cancha: Gimnasio UNO, Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla