Estudiantes quedó a un paso de la gloria en el vóley femenino metropolitano

El conjunto albirrojo derrotó a Boca, en UNO. En caso de volver a ganar el próximo lunes, en La Bombonerita, se coronará campeón

Edición Impresa

Por ADRIAN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

A las chicas de Estudiantes no le temblaron las manos pese a jugar la primera primera final de la historia del voley femenino. El conjunto albirrojo se quedó con el duelo inicial de la serie contra Boca al imponer 3 a 0 (25-21, 25-22 y 25-23), en el Gimnasio UNO “Jorge Luis Hirschi”.

Con esta victoria, Estudiantes quedó a un paso de la gloria, ya que en caso de volver a ganar el próximo lunes, en La Bombonerita, habrá conseguido el primer titulo de la División de Honor femenina, la máxima categoría de la Federación Metropolitano de vóley.

En el caso de Boca, que está jugando su final número 17, se encuentra obligado a ganar para forzar un tercer partido, que en caso disputarse tendrá como escenario el reducto estudiantil.

Con el transcurso del partido, Estudiantes se fue quitando los nervios de encima, algo lógico, y lo terminó cerrando en el último set, a pesar de ser el de marcador más estrecho, con una enorme solvencia en el juego superando a Boca tanto en la faceta ofensiva -con una Selene Martímez implacable- como en la tarera defensiva.

LA SÍNTESIS

Estudiantes: Emilia Balagué (4), Lourdes Arcucci (1), Agustina Romeo (4), Valentina Paredes Czop (12), Victoria Nuñez -capitana- (13) y Selene Martínez (16). Valentina González (Líbero). Luego ingresaron: Lourdes Ramos (1), Agostina Acosta (0), Josefina Jappert Ritou (0) y Paloma Rotauboul (0). Suplentes: Pilar Milillo, Dolores Vito y Delfina Brocchi (Líbero). Entrenador: Eduardo Rodríguez,

Boca: Victoria Zabala (4), Candela Díaz (2), Mari ángeles Cossar -capitana- (7), Natasha Nosach (3), Constanza Pérez Saín (6), Julieta Holzmeisters (6). Martina Castro (Líbero). Luego ingresaron: Juana Giardini (0), Meliza Corzo (8) y Gisela Otamendi (3). Suplentes: Ambar Fernández, Julieta Cervini, Josefina Ossvald y Martina Vivas (Líbero). Entreador: Eduardo Allona.

Resultado: Estudiantes 3-0. Parciales: 25-21, 25-22 y 25-23. Serie: Estudiantes 1-0. Jueces: Matías Robledo y Karina René. Cancha: Gimnasio UNO, Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE