Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE TRATA DE CARLOS VERGARA

Por una serie de extorsiones, detienen al ex interventor de UOCRA La Plata

Por una serie de extorsiones, detienen al ex interventor de UOCRA La Plata
30 de Noviembre de 2023 | 02:39
Edición impresa

Carlos Vergara, ex interventor de UOCRA La Plata y actual secretario de la UOCRA Rosario, fue detenido ayer en una causa de asociación ilícita que investiga el fiscal Miguel Moreno. Junto a Vergara también cayeron Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central, y otros cinco delegados del gremio de los trabajadores de la construcción.

Las detenciones ocurrieron durante las primeras horas de ayer tras 10 allanamientos en esa ciudad y localidades aledañas.

Durante las pesquisas los efectivos hallaron cajas con dinero en efectivo, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas, detallaron en medios locales.

La causa se inició hace algunas horas cuando llegó a la Justicia una denuncia por múltiples extorsiones sobre el cobro para la realización de obras y al negocio de viandas. Ante este anuncio, comenzó una investigación por presunta asociación ilícita.

Uno de los puntos que profundizó el fiscal Moreno en la investigación es una serie de extorsiones en el sector de la construcción por el control de las viandas para darles el almuerzo a los obreros en las obras.

En octubre pasado, uno de los integrantes de Los Monos, Cristian Avalle, que fue acusado de instigar ataques contra las sedes gremiales de Uocra y Camioneros, dijo en la audiencia imputativa que los funcionarios judiciales deberían llamar a declarar a Vergara -titular del sindicato- y a Bracamonte.

Según lo que se descifró en la acusación, la disputa era por el control de la entrega de unas 400 raciones de comida en las obras de Rosario. Otras tantas estaban destinadas a la ciudad de Santa Fe. Tanto en Rosario como en la capital provincial los edificios del gremio fueron baleados.

El jefe de la barrabrava de Central fue detenido en su casa en el barrio privado Los Álamos de Ibarlucea. En dicha casa también había sido capturado en junio de 2020 por lavado de dinero. Ambos fueron trasladados a la sede de la Agencia de Control Policial y se espera que la semana que viene se realicen las audiencias imputativas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla