Luchemos por la Vida premió a EL DIA
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2023 | 03:42

La asociación civil Luchemos por la Vida, que desde hace 27 años reconoce a quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas contribuyen en forma destacada a la seguridad vial para el cuidado de la vida en el tránsito, realizó un acto para distinguir a las personalidades que durante 2023 cumplieron esa función social.
Los premiados, provenientes de distintos puntos del país, de diferentes ámbitos y ocupaciones, se han destacado durante el último año por promover la prevención de siniestros de tránsito y crear una conciencia pública sobre el tema.
En el rubro Diario del Interior, el ganador fue este diario “por sus profundas editoriales sobre Seguridad Vial y la permanente y cada vez mejor difusión y cobertura de los temas vinculados con los siniestros de tránsito, la concientización vial y su esfuerzo constante para el mejoramiento de la Seguridad Vial”.
Durante el acto de premiación, María Cristina Isoba, presidenta de Luchemos por la Vida, nombró al fundador y presidente de la entidad, Alberto Silveira, quien falleció este año. Tras ello se proyectó a modo de homenaje un video que reflejó su historia personal, su calidad humana, y los valores que lo motivaron a dedicar las tres últimas décadas de su vida a esta causa.
Luchemos por la Vida tiene como principal objetivo ayudar a modificar las actitudes, comportamientos y hábitos de los que hacen el tránsito en las calles y rutas todos los días para reducir el número de muertos y heridos.
En ese sentido la organización busca crear conciencia y educar a la población sobre el riesgo de los accidentes de tránsito, además de promover la entrada en vigor de leyes apropiadas, y su efectiva vigencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE