La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apenas se largó la lluvia en la mañana de ayer, al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) y a la redacción comenzaron a llegar reclamos por cortes de luz en distintos puntos de la Ciudad, fuera de los programados por maniobras de Edelap.
“Estoy sin luz desde las 8.30”, aseguró Delia Gutiérrez, vecina de la zona de 493 entre 18 y 19, de Gonnet. “Llueven dos gotas y siempre se corta en esta zona”, agregó. Por su parte, Guillermo Díaz contó que “en la zona de Ringuelet desde que empezó la tormenta estamos sin luz”. Además, sostuvo que “llamás a Edelap y no te atienden”.
Carlos Beltrano, por su parte, indicó que alrededor de las 9 se cortó la luz en 7 y 524. “Está todo el barrio sin servicio”, indicó el vecino, quien más tarde informó que tras una hora y media volvió a tener luz.
La misma situación padecían Néstor, en 11 entre 512 y 513, y Gerardo de la zona de 3 y 516. Mientras que Silvia Drago se quejó: “Estamos sin luz desde las primeras gotas en 524 entre 14 y 15. Hice reclamo por teléfono pero tienen un chat bot que te deriva a la oficina virtual. Son las 10.30 y hace 2 horas y 40 minutos que no tenemos servicio”.
Desde Villa Elisa también llegaron reclamos. Frentistas de 22 y 420 y de 443 y 21c aseguran que estaban sin luz por la mañana. Mientras que la familia Guerra, 461 C y 15 A de City Bell, expresó: “Sufrimos dos cortes de luz en el día. A la mañana estuvimos sin luz 2 horas y al mediodía se cortó de nuevo. No hay cortes programados en la zona”.
En tanto que Guillermo, vecino de 45 y 146 del barrio San Carlos, dijo al mediodía que “estamos sin electricidad desde las 8. Varios ya hicimos el reclamo a Edelap, pero hasta ahora no tenemos respuesta”.
LE PUEDE INTERESAR
Luchemos por la Vida premió a EL DIA
LE PUEDE INTERESAR
Detectan en infracción al 50% de los conductores
Desde Edelap se respondió ante esos planteos que “en el marco del Alerta a corto plazo declarado por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones pueden producirse interrupciones en el servicio por daño en las instalaciones de la empresa debido a la caída de ramas y otros objetos sobre las líneas eléctricas”. Se agregó que la zona Norte volvió a tener servicio poco antes del mediodía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí