
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actual composición del Concejo Deliberante sesionará hoy por última vez, con una polémica por el apagón del sistema informático del Municipio y la anunciada suba de la tarifa de taxis, que ronda entre el 35 y el 42 por ciento.
El incremento en el servicio de taxis fue solicitado al Concejo por parte del sindicato de choferes y entidades afines, y si bien se resolvió que hoy se sancione la medida, no se determinó anoche aún no estaba resuelto el porcentaje.
Una de las propuestas que trascendió lleva la tarifa de los 330 pesos actuales pase 450 (36%) y la ficha, de 35 a 50 por ciento (42%). En el segundo, que la tarifa de (noche) pase a costar de 380 a 500 pesos (31%) y la ficha de 38 a 50 pesos (31%) cada 130 metros.
El último cónclave no pasará sin polémica entre el oficialismo y la oposición. Es porque el Ejecutivo comunicó al Concejo Deliberante la declaración de una emergencia económica y administrativa, con motivo del incidente, de la que la oposición afirma desconocer.
Se trata del apagón del sistema informático de la Municipalidad que tuvo lugar el 12 y 13 de septiembre y que provocó la caída de todas los sitios web de la Comuna, así como de otros sistemas de uso interno para la administración.
Ayer, al conocerse el sumario de la sesión, la oposición se hizo de un mensaje del Departamento Ejecutivo que comunica y solicita la ratificación de una emergencia administrativa que dictó el Intendente para resolver los problemas derivados de ese apagón.
LE PUEDE INTERESAR
Pedido de informes por la seguridad de las canteras
LE PUEDE INTERESAR
Una ausencia que se hizo sentir en el Concejo
Según el texto de la norma, Garro firmó un decreto que establece la emergencia económica y administrativa desde el inicio del incidente y hasta tanto se hubiera resuelto, “con motivo del daño producido en la infraestructura de redes y recopilación de datos municipales y autorizar a la contratación de bienes y servicios, registros contables y pagos necesarios para afrontar la emergencia declarada”.
Sin embargo, la oposición salió a denunciar que esa medida se tomó sin informar al Concejo Deliberante y que, cuando los funcionarios del Ejecutivos fueron consultados sobre los alcances del daño producido, “dijeron que no se había perdido ningún dato”.
El edil del Unión por la Patria (UP) Guillermo “Nano” Cara presentó este mediodía un pedido para que el Municipio informe “cuál es el daño informático producido y la recopilación de datos” al que se refieren los considerandos del decreto. Además, el edil pidió conocer “los actos y procedimientos que se vieron afectados por la suspensión en la operatividad de los sistemas de almacenamiento, trámites y gestiones”, y como último ítem, pide conocer las medidas implementadas en virtud de la mencionada emergencia.
Cara dijo que “es preocupante que en el marco de la transición (de gobierno) se plantee este tipo de emergencia sobre una situación anómala y la pérdida de información”. Y explicó que el decreto “funda la emergencia en el apagón informático y en la pérdida de información”, aunque, reveló, “cuando consultamos, el Intendente negó que se haya perdido información sensible”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí