Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MURIÓ A LOS 95 AÑOS

Adiós a Julia Sandoval: figura estelar del radioteatro y la era dorada del cine nacional

Adiós a Julia Sandoval: figura estelar del radioteatro y la era dorada del cine nacional
30 de Noviembre de 2023 | 04:32
Edición impresa

Julia Sandoval, una de las más importantes estrellas del radioteatro, la época dorada del cine argentino y la televisión, murió a los 95 por causas que no fueron reveladas, informó la Asociación Argentina de Actores.

Nacida bajo el nombre de Julia Delia Toscano Barrientos, la actriz dio sus primeros pasos cuando era una niña en el Teatro Infantil Lavardén y luego ingresó al Conservatorio Nacional. Descubierta por el director Julia Saraceni mientras se ganaba la vida subiendo y bajando el telón en el Teatro San Martín, la actriz ganó gran popularidad a partir de sus trabajos en radioteatros en Radio El Mundo.

De allí pasó a la pantalla grande, en donde participó en más de 50 títulos, lo que la convirtió en una de las grandes estrellas de las décadas del ‘40 y el ‘50. Entre los filmes en los que trabajó aparecen “Cuando florezca el naranjo”, “Mosquita muerta”, “Rescate de sangre”, “La barra de la esquina”, “Vida nocturna”, “Los tallos amargos”, “El fin del mundo”, “En cuerpo y alma”, “Guacho”, “La dama del millón”, “Creo en ti”, “Subí que te llevo”, “Dos locos en el aire” y “Psique y sexo”.

En televisión, su primera gran aparición, cuando ya era una figura del cine, la radio y el teatro, fue en los `60 con “Doctor Cándido Pérez, señoras” junto a Juan Carlos Thorry. Desde entonces participó en los ciclos “Su comedia favorita”, “Alta Comedia”, “Los que estamos solos”, “Inconquistable Viviana Hortiguera”, “El teatro de Darío Vittori”, “No es un juego vivir”, “Mañana puedo morir”, “Cuatro historias de alquiler”, “Juguemos al amor”, “Sábados de la bondad”, “El chaleco”, “El botón” y “Viernes de Pacheco”, entre tantos.

Tras varias décadas de trabajo ininterrumpido, a principios de los 80, la actriz se retiró de la vida pública y solo tuvo algunas apariciones esporádicas como en los ciclos “Matrimonios y algo más”, “Como la hiedra” y en el filme “Condena perpetua”, de 2005. Su deceso se produjo el 27 de octubre pero recién fue dado a conocer ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla