Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA PUESTA A NIVEL INTERNACIONAL, MUCHOS CLÁSICOS Y EL CARISMA DE UN FRONTMAN MAGNÉTICO. HOY, EL SEGUNDO CAPÍTULO

¡Qué noche mágica!: una multitud vibró con Tan Biónica

Un místico 4 de noviembre abrazó, en un colmado Estadio Único, el reencuentro con el público platensede la banda liderada por Chano Moreno Charpentier, que se mostró en una de sus mejores versiones

¡Qué noche mágica!: una multitud vibró con Tan Biónica
5 de Noviembre de 2023 | 05:32
Edición impresa

Qué noche mágica regalaste anoche, Tan Biónica, un místico 4 de noviembre que abrazó, en un colmado Estadio Único, el reencuentro con el público platense.  Con Chano Moreno Charpentier en una de sus mejores versiones de sus últimos y polémicos años, el cuarteto entregó casi dos horas y media de  potencia, espectacularidad y emoción  en el primero de los dos shows que ofrecerá en el recinto de 25 y 32, al que volverán hoy,  también con entradas agotadas.

La expectativa era enorme. Desde temprano, la zona del Único se fue tiñendo  de los colores y olores típicos de los recitales en estadios. Pero la marea, que pateó cuadras y cuadras hasta dar con el ingreso, comenzó a arribar pasadas las ocho, cuando en Brasil se pitaba el silbido final de un encuentro que dejó a Boca sin el sueño de otra copa; pero esa es otra historia.

La historia que aquí nos importa  comenzó a las 21.10. El vibrante “Pam pam paaaam Pampampapaaaaam” que los White Stripes inmortalizaron en su “Seven Nation Army” generó la histeria colectiva de miles de cuerpos ya exultantes y sudados que comenzaban, ahora sí, la cuenta regresiva para volver a ver al cuarteto, otra vez, frente a frente, tras   ocho años de desencuentros.

“Hacía ocho años que no nos veíamos y hace unos días  pensábamos qué difícil es decirnos las cosas, y está bueno decirlas y se arregla todo”, diría apenas unas canciones después, un emocionado Chano, en relación a las internas que derivaron en la disolución del grupo, cuando su vida comenzaba a ingresar en una oscura espiral de excesos; pero esa es otra historia.

Después de una placa que anunciaba “La última noche mágica”, a la que le sucedieron imágenes históricas de la banda, las pantallas gigantes que ladeaban un escenario con estructura piramidal empezaron a transmitir en vivo desde el backstage. A lo Coldplay, pero aquí con la música de una canción de la película “La historia sin fin” en vez de la de “ET” que eligió el combo inglés, Chano, Bambi, Diega y Seby comenzaron a desfilar hacia el escenario y la locura fue total.

Con un campo estallado, que bailó y agitó los brazos del principio al final, “Hola mi vida” rompió el hielo de una noche de celebración en la que los anfitriones agasajaron a sus invitados con una contundencia sonora arrolladora -que se llevó varias quejas típicos de los vecinos del barrio: “nos tiembla todo”- en la que no faltó cotillón: fuegos artificiales, papeles picados y pelotas gigantes le dieron al show un toque extra de espectacularidad.

Con una puesta escenográfica y lumínica que no tuvo nada que envidiarle a cualquier evento internacional, y proyecciones que se extendían también a las pantallas las que cubrían la enorme pasarela, Tan Biónica entregó momentos para todos los gustos. 

Hubo  desbordante algarabía con éxitos sucedidos como  "Beautiful", "Música", "Loca", "Víctimas" y "Tus horas mágicas". Y momentos semi acústicos con temas como “12 pétalos” y “Luna de Tucumán”.

También hubo un celebrado set electrónico,  con el estadio convertido en una especie de rave a cielo abierto, en el que pasaron hits entrelazados como “El duelo”, “Ella” y “Vidas perfectas”.

Fue una noche de agradecimiento y lucimiento grupal. Así, Bambi, el gran contenedor, se llevó también varias ovaciones. La mayor fue cuando en medio de la pasarela con su guitarra cantó  “Pastillitas del olvido”, un tema que su hermano lo impulsó a mejorar y escribir con el corazón. Para Bambi, no hay dudas: su hermano es uno de los compositores más brillantes y lo compartió. Luego llegó Chano, los dos se fundieron en un abrazo y el Estadio estalló una vez. Después llegaría  “Obsesionario en la mayor” y el coro de 50 mil almas hizo vibrar los cimientos.

En una noche de clima ideal, Tan Biónica tuvo también su momento lúdico cuando, tras desaparecer todos del escenario principal, Chano y Bambi aparecieron en un pequeño escenario del otro lado del recinto. Los dos, como chicos, porque “crecimos juntos, y lo bueno y lo malo de la vida lo aprendimos juntos”, diría el vocalista, jugaron a recordar canciones viejitas, en un “momento random” muy celebrado al que, luego invitaron a participar a sus amigos, Seby y Diega, con quienes repasaron algunas de sus primeras obras, entre ellas “Novia biónica”, del que salió el nombre de la banda. Y también le cantaron el feliz cumple a una fan del público, la suertuda Melanie.

Con el público totalmente entregado, y después de más de dos horas, el show se encaminaba al fin. “Ciudad mágica” regaló el pogo más intenso de la velada, para después bajar un poco los decibeles con “Arruinarse”, solo para volver a subir y cerrar bien a lo grande, y en este inolvidable 4 de noviembre, con “La ciudad de Dios”.

“Solo ustedes y nosotros sabemos lo importante que es para nosotros compartir este día juntos: un 4 de noviembre, la fecha patria que nos une. Gracias por hacer cultura de cada una de nuestras frases. Gracias por tomar cualquier cosa que se nos ocurrió y hacerlas ícono”, había agradecido Chano, antes.

El de anoche, en La Plata, fue el tercer show de la gira despedida que comenzó la semana pasada con dos shows en el Estadio José Amalfitani. Sin embargo, debido a la alta demanda, y el fervor del público por este reencuentro, tuvieron que sumar más: a los dos conciertos en el Único, que se agotaron en apenas horas, se le suma el esperado Monumental, previsto para el 8 de diciembre, además de las recientemente anunciados nuevas fechas agregadas en  Mar del Plata, Córdoba, Paraguay y Uruguay.

Fans de todas las edades se emocionaron y disfrutaron de una noche mágica / EL DIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fans de todas las edades se emocionaron y disfrutaron de una noche mágica / EL DIA

Luces, color y juegos con las pantallas. Chano cautivó a la multitud que copó el estadio único / EL DIA

Fans de todas las edades se emocionaron y disfrutaron de una noche mágica / EL DIA

Complicidad con el público, que deliró con Tan Biónica / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla