Una derrota con incertidumbre sobre su impacto político
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2023 | 03:10

La caída de Boca abre ahora el interrogante de cuánto afectará a Juan Román Riquelme y su idea de continuar en el manejo del fútbol del club que preside Jorge Ameal desde el 8/12 del 2019.
En el comienzo de esta Copa Libertadores, el ídolo había dicho que “el sueño era pasar los 12 partidos y llegar a la final”, más allá de los 2 torneos de Liga y 4 copas nacionales ganadas en estos cuatro años de gestión.
Se verá cómo impacta en el socio la no concreción de la Séptima (Copa) y la tercera desilusión consecutiva en una final continental.
Es que, anteriormente, en la gestión ‘macrista’, a cargo de Daniel Angelici, se habían perdido en forma sucesiva ante Corinthians (0-2) en San Pablo 2012 y con River Plate (1-3) en Madrid 2018, en ese recordado encuentro en el Santiago Bernabeu.
A favor de esta gestión xeneize asoma el aspecto económico con una Asamblea de representantes que durante la semana pasada aprobó un balance anual, con un superávit de 27 millones de dólares.
También quedó como monto favorable lo recaudado en junio pasado, cuando se concretó el partido homenaje al actual vicepresidente en la Bombonera. Ese día el saldo positivo contempló el ingreso de 321 millones de pesos.
Esta Comisión Directiva, además, impulsó el desarrollo de nuevas actividades deportivas que le dieron a la institución un mayor crecimiento en lo social.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE