Jorge Almirón: “Un gran equipo que hizo méritos para ganar”
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2023 | 03:37

Dolor y desilusión. Así vivió Boca la consagración de Fluminense como campeón de América. En ese contexto, el entrenador Jorge Almirón, admitió que “se derrumbó un sueño” con la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, a la vez que evitó responder acerca de su futuro en el club.
“¿Cómo veo el futuro? No lo puedo responder ahora. Estamos masticando dolor, esas son las sensaciones. Estamos muy tristes pero hay que levantarse. Se derrumbó un sueño pero esto sigue”, expresó el entrenador.
Sobre el desarrollo de la final, que Flu ganó en la prórroga, Almirón consideró que Boca no tuvo “la iniciativa en el primer tiempo, ellos nos dominaron pero sin llegar, más allá de la que nos desbordan y viene el gol. En el segundo tiempo mostramos la identidad que tuvo el equipo para llegar a la final”.
“Estuvimos a la altura, pero no alcanzó”, dijo. “Lo que les diga a mis jugadores no va levantar el ánimo, todo lo sentimos muchísimo. El dolor es muy fuerte, veremos mañana como sigue todo pero ahora estamos masticando dolor todos”, agregó.
Almirón reconoció que el conjunto carioca es un justo campeón. “Hizo méritos para ganar, no veo por qué no reconocer que es un gran equipo”, dijo el entrenador.
“Veremos como sigue todo, este es un club muy grande y hay que levantarse siempre”, dijo el DT xeneize
Además, explicó las variantes, uno de los ítems que los hinchas más le cuestionan. “Cavani se estaba acalambrando, estábamos en partido y quería tener gente fresca, lo mismo con Barco”. Y reafirmó: “Creía que lo podíamos ganar en los 90, por eso los cambios para refrescar. Cuando quedamos con un hombre de más pensaba que lo podíamos empatar y si empatabas cambiaba el partido”
Consultado por una mano de un defensor brasileño y la posterior roja a Fabra, Almirón explicó: “Vemos que el jugador de ellos se cae y la toca con la mano. Estábamos esperando y cuando dicen que hay VAR pensé que iba a revisar esa jugada. Pero el cuarto árbitro me avisó que no que estaban revisando esa jugada y yo no entendía, de acá no se vio lo que pasó y nos sorprendió la expulsión”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE