Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Urtubey salió a respaldar a Massa, previo al balotaje: “Lo hago como defensor de la democracia”

Urtubey salió a respaldar a Massa, previo al balotaje: “Lo hago como defensor de la democracia”
6 de Noviembre de 2023 | 16:12

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey oficializó hoy su apoyo en el balotaje del 19 de noviembre al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien también acompañará en actividades de campaña por Córdoba y Santa Fe.

"Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", enfatizó Urtubey, que respaldó también la propuesta de un gobierno de "unidad nacional" como planteó el líder del Frente Renovador.

En su cuenta de la red social X, el salteño consideró que "los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia".

"Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco", subrayó el ex mandatario provincial.

Y agregó: "Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye".

Urtubey oficializó su apoyo a Massa luego de que el ministro de Economía asegurara públicamente que podía sumar a su eventual gabinete a dirigentes como el ex gobernador de Salta, provenientes del Partido Justicialista pero alejados del kirchnerismo.

Massa y el salteño habían intentado armar un espacio "antigrieta" en 2018, junto a otros referentes del peronismo disidente, pero luego el emprendimiento quedó trunco cuando el líder del FR se sumó a la propuesta que encabezó en 2019 el ahora presidente Alberto Fernández.

A 14 días de la segunda vuelta electoral, Urtubey hizo público su respaldo al titular del Palacio de Hacienda y decidió acompañar su campaña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla