
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Se supo: Pato Galmarini reveló los inicios de su amor con Moria Casán y el lugar dónde la enamoró
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo informaron desde el colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires
Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires señalaron que “hay cientos de farmacias comunitarias que suspendieron la dispensa de medicamentos por los descuentos (bonificados) que imponen las obras sociales y prepagas, y sus extensos plazos de pagos”.
Aclararon que “no se trata de una maniobra comercial, política ni especulativa” en cuanto a la decisión de no atender más a obras sociales y prepagas.
En este marco, explicaron que “el medicamento que recibe una persona hoy, la obra social o prepaga lo pagará entre 60 y 90 días”. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Alejandra Gómez, indicó que “propusimos a las autoridades como corregir los plazos de pago, porque vivimos un período de alta tasa inflacionaria, pero no hemos logrado ninguna respuesta para evitar lo que ya está sucediendo”.
En tanto, destacó que “para que nuestros pacientes reciban sus medicamentos, los farmacéuticos debemos pagarlos en menos de quince días”, para dar cuenta del grado de crisis que se vive en el sector. “Los farmacéuticos no podemos sostener el servicio sanitario que prestamos a millones de bonaerenses”, sumó.
“Como agentes sanitarios no dejaremos de prestar el servicio a los pacientes, pero ya no podemos brindarles los descuentos o la cobertura al 100% que ofrecen las prepagas y obras sociales. Lucharemos para poder seguir atendiendo a nuestros pacientes durante todo el año y en toda la provincia”, concluyó el comunicado.
Si bien los colegios de Farmacéuticos (el provincial y el local) no decretaron por ahora ninguna medida para manifestar el descontento del sector frente a una situación financiera crítica, algunos locales de venta de medicamentos decidieron, según informó la entidad a nivel bonaerense, cortar las coberturas de obras sociales y sistemas prepagos.
En diálogo con EL DíA, la titular de la institución que nuclea al total de las farmacias situadas en el territorio provincial ratificó que no hay una medida del Colegio de cortar los servicios de obras sociales y prepagas, pero, señaló, al mismo tiempo, que se están dando los casos de farmacias que no pueden sostener las coberturas.
”Se les está dificultando con la financiación al 100 por ciento de las recetas-dijo Gómez-. Y eso es porque cuando la cobertura es total se vuelve más complicada la prestación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí