
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos aseguran que volver a casa es una tarea cada vez más difícil, sobre todo por las noches cuando la frecuencia es menor
Domingo en el centro. muchos esperando el micro / Sebastián Casali
Tomarse un colectivo a la madrugada desde hace años que en la Ciudad es una tarea que lleva tiempo. La frecuencia casi nula durante la franja nocturna generó que muchos de los usuarios desistieran de la idea de movilizarse en micro por las noches y ya a partir de las 23 horas ni siquiera intentan tomar uno.
Tal como se pudo constatar a partir de testimonios de vecinos de distintos puntos de la Región la problemática no distingue líneas ni zonas, todos son afectados por igual por este flagelo que los lleva a planear la vuelta a casa con suma rigurosidad.
“El Este es terrible”, sostuvo sin vueltas Adriana vecina de Villa Elvira que en diálogo con este diario detalló que “los tres ramales que van por avenida 13 cortan cerca de las 22 horas, después solo quedan los que van por 7. Yo vivo en 610 y 14, las noches que se me hace tarde tengo que bajar en 7 y caminar sola todas esas cuadras hasta casa, con las cosas que pasan a esa hora es un peligro”.
La baja de frecuencia en el servicio nocturno es algo que ya se asume casi con resignación. “A la noche olvídate, perdiste uno y tenés que esperar mínimo media hora hasta que pase otro y estoy hablando de lo que ocurre cerca de las 22 ya después de las 0 hora es peor”, expresó al respecto Susana. Pero además de esto, la usuaria también destacó que el problema se extiende hacia otros horarios: “El sábado a las 14 estuve más de media hora esperando el 307 en la esquina de 15 y 51. Pasó uno solo y estaba tan lleno que ni paró, al rato vino uno y casi que no frena porque venía igual de lleno, subimos igual y así todos amontonados viajamos hasta Los Hornos”.
Pero además de esto, otros vecinos hicieron hincapié en la falta de conexiones que hacen que para ir a lugares puntuales tengan que caminar varias cuadras antes o después de tomarse el colectivo. “Muchas veces tenés que hacer la mitad del trayecto caminando o tomarte dos micros, y con lo que cuesta el boleto hoy en día generalmente me inclino por la primera opción” manifestó Antonela estudiante de la Facultad de Humanidades quien remarcó que “por ejemplo para ir a cursar me tengo que tomar dos micros y tardo una eternidad esperándolos”.
De este modo un servicio que debería ayudar a los vecinos a transitar su día a día, se vuelve muchas veces un verdadero dolor de cabeza. Las opciones son pocas, se adecúan a los tiempos de las empresas o caminan y ante este panorama no tienen más remedio que esbozar algún insulto al aire, sentarse en un banco y esperar con paciencia al colectivo que los lleve de vuelta a casa.
LE PUEDE INTERESAR
Vacaciones en tren: ya hay fecha para la venta de pasajes de larga distancia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí