Banfield recibirá esta noche a Colón en un partido de suma relevancia en la lucha por la permanencia, en la continuidad de la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se jugará desde las 21.00 en el estadio Florencio Sola, con Pablo Dóvalo de árbitro y transmisión de la TV Pública y ESPN.
Banfield empató sin goles contra Talleres en Córdoba y lleva seis fechas sin perder (dos triunfos y cuatro empates) pero todavía no aseguró su permanencia en la categoría.
Colón, en el debut de Israel Damonte como entrenador, venció a Atlético Tucumán por 1-0, como local, pero terminó la fecha en zona de descenso.
El “Sabalero” tiene 17 puntos en la zona A y en caso de ganar se meterá entre los cuatro mejores pero su objetivo está centrado en la tabla general.
Colón suma 42 puntos y si rompe la racha de cuatro derrotas seguidas de visitante volverá a meter en la pelea a Banfield, que con 46 unidades había dejado a cinco equipos por debajo.
En cambio, un triunfo del equipo de Julio César Falcioni prácticamente le asegurará una temporada más en la Liga Profesional ya que le sacará seis de ventaja a su rival con la misma cantidad en juego.
En el dueño de casa habrá una baja importante ya que el mediocampista Eric Remedi llegó a la quinta tarjeta amarilla ante la “T” y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Por el lado de la visita, Damonte repetiría la formación de su presentación ante el “decano” pese a tener a disposición los regresos de los suspendidos Paolo Goltz y Stefano Moreyra.
En tanto que Belgrano de Córdoba, uno de los punteros de la zona B de la Copa de la Liga, buscará hoy también a las 21 volver al triunfo cuando reciba por la 12da fecha en su estadio de barrio Alberdi a Tigre, que viene de un importante triunfo pero permanece muy comprometido en la lucha por no descender.
Completan la jornada el sorprendente Godoy Cruz recibiendo a Platense desde las 18:30 y Barracas Central como local de Rosario Central a la misma hora.
SUSCRIBITE a esta promo especial