Reforma laboral: con nuevos cambios, el Senado le dio media sanción al proyecto del Gobierno
Reforma laboral: con nuevos cambios, el Senado le dio media sanción al proyecto del Gobierno
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Fotógrafo de La Plata detenido tras los incidentes en la marcha contra la reforma laboral
Barrio por barrio, los festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Cuándo se jugará el "partido del morbo": Estudiantes y Rosario se vuelven a cruzar
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
VIDEO. Salvaje asalto a la madre de Sergio Lapegüe: así destrozaron la casa de la mujer de 90 años
Un joven quedó en terapia intensiva tras ser atacado con piedrazo en La Favela
Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
Intentó matar a su novio a puñaladas en Ensenada y cayó tras un mes de investigación
Murió James Van Der Beek, actor recordado por "Dawson's Creek"
Denuncian poca presión y un derroche de agua que lleva casi seis meses en Gonnet
El dramático momento de Daniela Celis: “Me imputaron penalmente”
Desarticulan a dos integrantes de la "Banda del millón" que operaban desde las cárceles de La Plata
Benjamín Vicuña, sobre su relación con la China Suárez: “Ojalá podamos hablar”
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
El clásico de La Plata y las obligaciones de un partido caliente pero no tanto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín yeza
En la antesala de la temporada de verano, Pinamar luce convulsionada. A la tensión por el escrutinio definitivo (la diferencia entre Juan Ibarguren (JxC) y Gregorio Estanga (UP) es muy pequeña y la Justicia Electoral todavía no resolvió quién ganó las elecciones), ayer se sumó una violenta protesta en el marco de un conflicto salarial con trabajadores municipales.
Así lo denunció el propio intendente, Martín Yeza, en sus redes sociales: “Prendieron fuego neumáticos, pusieron barricadas en todas las entradas del municipio, no dejan salir a los funcionarios y a algunos, particularmente, los amenazan con golpearlos violentamente. La verdad es que esto es decadente, esté hecha la denuncia penal. Entiendo que algunos piensen que ‘esto es una manifestación’. Los invito, especialmente en estos días de conmemoración de la democracia, a pensar seriamente si esta violencia es realmente una manifestación o es otra cosa”.
Incluso, el acalde compartió imágenes del auto vandalizado del director de personal de Pinamar. y responsabilizó por ellos a “los delincuentes disfrazados de sindicalistas”.
En rigor, el conflicto con los municipales viene escalando desde hace tres meses.
“Están de paro hace unos 60 días, desde que empezó la campaña. Querían 120 bonificaciones y un convenio colectivo de trabajo. El ministerio de Trabajo de la provincia tardó 7 meses en registrarlo y se aprobó ahora en el Honorable Concejo Deliberante”, contaron en el Municipio y se quejaron: “Pero ahora pretenden que se implemente con retroactividad a abril”.
Desde el sindicato advirtieron que el 22 de marzo se firmó el convenio colectivo de trabajo y “el Ejecutivo planteó que no le iba a dar cumplimiento. Esto ha desencadenado en este conflicto”. Además, apuntaron que al cobrar septiembre encontraron descuentos en los salarios de 110 trabajadores por los días de paro y hubo 33 “que no cobraron nada”.
LE PUEDE INTERESAR
Urtubey se sumó al candidato oficialista
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno prorrogó las sesiones ordinarias
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí